Marco Bezzecchi vivió el pasado domingo en el GP de Argentina de MotoGP un día que jamás olvidará: logró su primera victoria en MotoGP a lomos de su Ducati satélite del equipo de la academia de Valentino Rossi (Mooney VR46 Racing Team), y por si fuera poco, se colocó por primera vez como líder del Mundial de MotoGP.
Tras la disputa de la segunda cita del año, Marco lidera la clasificación con 50 puntos, 9 más que el vigente campeón del mundo Pecco Bagnaia, piloto de fábrica de Ducati. Por todo lo ocurrido, en un día lleno de emociones, no dudó en acordarse de Valentino Rossi por el apoyo que le dio para impulsar su carrera deportiva.
“Sin Valentino Rossi y sin la Academy habría sido imposible llegar hasta aquí. Incluso con el apoyo de mi familia era muy difícil. Valentino Rossi me dio la posibilidad de crecer como piloto y como persona, de ir subiendo en el Mundial hasta debutar en MotoGP. Así que se lo agradezco a él”, comentó Marco en la rueda de prensa posterior a la cita argentina, un piloto que el pasado curso finalizó 14º en la general en su primer año en la clase reina.
¿Candidato?
El salto de calidad de un curso a otro que ha hecho Bezzecchi ha sido enorme. Fue tercero en Portugal en la cita del domingo, segundo en Argentina en la carrera del sábado presionando hasta la última curva al ganador Brad Binder, y el domingo se consagró con su primer triunfo. Sin embargo, el italiano nacido en Rimini, a pocos kilómetros de la Tavullia natal de Rossi, considera que es aún pronto para hablar de sus opciones a la corona.
“Creo que es demasiado pronto. Es sólo el segundo fin de semana. Ahora iremos a Austin, que es una pista muy difícil. Me gustaría disfrutar de este día e intentar ir aprendiendo. Pero ya veremos dentro de unos meses”, finalizó el flamante y sorprendente líder del Mundial de MotoGP.