La plataforma de seguros de India Turtlemint recauda $ 30 millones

El nuevo lote de Y Combinator presenta su grupo más grande de startups indias

El último lote de Y Combinator, W21, presenta 350 empresas emergentes de 41 países. El cincuenta por ciento de las empresas, el porcentaje más alto hasta la fecha, en el nuevo lote tiene su sede fuera de los Estados Unidos.

India es el segundo grupo demográfico más grande representado en el nuevo lote. El segundo mercado de Internet más grande del mundo ha generado 43 nuevas empresas en el nuevo lote, otra cifra récord en la historia de la firma de riesgo. (A modo de comparación, el lote W20 tenía 25 startups indias, frente a 14 en S20, 12 en cada S19 y W19 y una en W16, S15 y W15).

“La operación remota de YC ha ayudado a que YC sea más atractivo para empresas en diferentes etapas y geografías lejanas. Para las empresas de la India, los fundadores ya no tienen que pasar tres meses lejos de sus clientes o equipos. Covid también nos ha enseñado que crear un programa remoto y más basado en software hace que YC sea más accesible para los fundadores de todo el mundo ”, dijo la firma en un comunicado a TechCrunch.

“Cuando se trata de elegir fundadores en India, los aceptamos basándonos en los mismos criterios que juzgamos a las empresas de cualquier otro lugar. Los fundadores deben poder comunicar su contexto local a los inversores. Esa es una habilidad importante “.

Aquí hay una lista de nuevas empresas, sin ningún orden en particular, de la India que llegaron a YC W21, con algo de contexto, siempre que sea posible, sobre lo que están intentando construir (varias han optado por permanecer fuera del registro).

QuestBook, de CreatorOS, es una aplicación para que los profesionales enseñen en cursos breves utilizando el chat y una experiencia móvil. Escribimos sobre CreatorOS el año pasado.

Leap Club está intentando construir Good Eggs para India. Los usuarios de Leap Club pueden pedir alimentos frescos y orgánicos provenientes de granjas locales a través del sitio web de la startup o a través de WhatsApp. La startup dice que entrega el artículo a los clientes dentro de las 12 horas posteriores a la cosecha. Leap Club ya está obteniendo más de $ 14,000 en ingresos mensuales.

CashBook está creando una aplicación de cuenta de efectivo para pequeñas empresas en India. Hay más de 60 millones de pequeñas empresas en el país, casi todas las cuales actualmente dependen de las formas tradicionales (lápiz y papel) para la contabilidad. La startup lanzó su aplicación hace solo seis meses y ya ha acumulado 200.000 usuarios activos mensuales. En el mes de febrero, CashBook registró transacciones en efectivo por $ 511 millones.

GimBooks está intentando resolver un problema similar al CashBook, aunque desde un ángulo diferente. La startup dice que ofrece facturación y contabilidad basadas en la industria con banca y pagos integrados. Su aplicación ha sido descargada más de 1.4 millones de veces, acumuló más de 11,000 clientes de pago y registró ingresos de más de $ 450,000.

BusinessOnBot confía en la popularidad de WhatsApp en India, donde la aplicación propiedad de Facebook ha acumulado más de 450 millones de usuarios activos mensuales. BusinessOnBot dice que está construyendo Shopify en WhatsApp para marcas directas al consumidor y pequeñas y medianas empresas, ayudándolas a adquirir usuarios y automatizar las ventas.

ZOKO está ayudando a las empresas a realizar ventas, marketing y atención al cliente en WhatsApp.

Prescribe es un Shopify para hospitales. Su plataforma tiene como objetivo ayudar a los consultorios médicos a administrar sus negocios en línea. Los usuarios pueden reservar citas, chatear con el médico, pagar y recomendar amigos en WhatsApp.

Chatwoot es una suite de interacción con el cliente de código abierto alternativa a Intercom y Zendesk. Más de 1,000 empresas ya están usando Chatwoot y está registrando $ 32,000 en ARR de seis clientes.

Weekday está ayudando a las empresas a contratar ingenieros que son subcontratados por su red de exploradores. La startup dice que ha encontrado una manera de resolver el mayor problema con las referencias: que no escala.

Fountain9 ayuda a las marcas de alimentos y a los minoristas a reducir el desperdicio de alimentos. Según algunas estimaciones, cada año se desperdician más de $ 260 mil millones en alimentos debido a un inventario mal administrado.

Dyte está intentando construir un Stripe para videollamadas en vivo. La startup dice que una empresa puede integrar su servicio de videollamadas de marca, configurable y programable en 10 minutos usando el SDK de Dyte.

YourQuote ha construido una plataforma de escritura, con más de 100 millones de publicaciones. Tiene más de 250.000 usuarios activos diarios. La puesta en marcha registró ingresos de $ 200,000 el año pasado y es rentable.

Fifthtry está construyendo un GitHub para la documentación del producto. La herramienta bloquea los cambios de código hasta que se aprueba la documentación. Ha probado su herramienta con tres empresas, todas las cuales tienen más de 100 desarrolladores. La startup planea lanzar su herramienta públicamente el próximo mes.

Voosh está construyendo un OYO para restaurantes y cocinas oscuras en India, ayudándolos a mejorar su economía usando tecnología.

Kodo está construyendo un Brex para India, ayudando a las nuevas empresas y pequeñas empresas indias a asegurar tarjetas de crédito corporativas. (Los bancos y otras compañías de tarjetas de crédito aún no están aprovechando esta oportunidad. El problema que Brex resolvió en Estados Unidos es incluso agudo en India, dijo Deepti Sanghi, cofundador y director ejecutivo de Kodo, en la presentación.

Krab ofrece préstamos instantáneos para empresas de transporte por carretera en la India. El mercado logístico de India, a pesar de estar valorado en 160.000 millones de dólares, sigue siendo uno de los sectores más ineficientes que sigue arrastrando la economía. En los últimos años, un puñado de nuevas empresas ha comenzado a explorar formas de trabajar con empresas de transporte por carretera.

Bueno Finance dice que quiere ayudar a los próximos mil millones de usuarios en India a obtener acceso a servicios financieros. Dice que quiere resolver las necesidades de efectivo a corto plazo de los clientes mediante el uso de tarjetas de crédito digitales sobre UPI. Iba a construir un Chime para India y ha acumulado 70.000 clientes.

Betterhalf está construyendo un Match.com para 100 millones de indios. Dice que está generando $ 75,000 en ingresos mensuales, una cifra que crece un 30% cada mes.

Pensil está ayudando a los profesores que utilizan YouTube a monetizar sus cursos. “YouTube es la plataforma educativa más grande de la India, pero no está diseñada para maestros”, dijo Surender Singh, cofundador de Pensil, en la presentación del martes. La startup ha creado herramientas para permitir a los profesores crear contenido, facilitar debates y cobrar pagos.

AcadPal opera una aplicación homónima para que los 10 millones de maestros de la India compartan tareas con un toque. La puesta en marcha está intentando apuntar a un mercado de $ 1.4 mil millones, que consta de más de 400.000 escuelas privadas.

Pragmatic Leaders está intentando construir una plataforma para proporcionar una alternativa rentable a un MBA. Ya está registrando un ingreso mensual de $ 112,000 y tiene un flujo de caja positivo.

Splitsub está abordando un problema al que se enfrentan decenas de millones de usuarios en la India: la fatiga de las suscripciones. Dice que ha construido un Pinduoduo para suscripciones en línea en India, lo que permite la compra grupal y el intercambio de suscripciones en línea para servicios como Netflix y Spotify.

Zingbus ha construido una plataforma para viajar en autobús entre ciudades indias. (Varias nuevas empresas en India están ayudando a los usuarios a obtener taxis, vehículos de tres ruedas y bicicletas de dos ruedas. Los autobuses han permanecido en gran parte sin explotar).

Tilt está construyendo una plataforma de bicicletas compartidas acoplada para los campus de la India. La startup, que ha generado alrededor de $ 20,000 en ingresos este mes hasta ahora, dice que ha sido rentable durante los últimos 18 meses.

FanPlay es una plataforma para personas influyentes en las redes sociales, que les ayuda a monetizar jugando juegos móviles con sus fans y seguidores.

(Lea también: Por qué Y Combinator se alejó 8,725 millas de Mountain View para encontrar la próxima gran puesta en marcha)

En India, solo una fracción de los 1.300 millones de habitantes del país tiene actualmente acceso a seguros y algunos analistas dicen que las empresas digitales podrían resultar cruciales para llevar estos servicios a las masas. Según la agencia calificadora ICRA, los productos de seguros habían llegado a menos del 3% de la población en 2017.

Un indio promedio gana alrededor de $ 2,100 al año, según el Banco Mundial. ICRA estimó que de los indios que habían comprado un producto de seguro, gastaban menos de 50 dólares en él en 2017.

Tres nuevas empresas en el lote actual planean interrumpir este mercado, que está comandado en gran parte por aseguradoras estatales y respaldadas por bancos.

GroMo es una aplicación para agentes independientes para vender seguros en India. La mayoría de las pólizas de seguros en India las venden agentes. La startup dice que ya está generando ingresos mensuales de más de $ 200,000.

Bimaplan está intentando reemplazar a los agentes con una aplicación y llegar a los usuarios a través de una red de referencia. La aplicación se lanzó el mes pasado y ya ha vendido 700 pólizas este mes.

BimaPe ayuda a los usuarios a comprender mejor sus políticas y a tomar decisiones informadas sobre si esas políticas son adecuadas para ellos. La startup, aprovechando las nuevas regulaciones de Nueva Delhi, está utilizando una tarjeta de identificación emitida por el gobierno para obtener pólizas de seguro.

Codingal es un programa extracurricular en línea para estudiantes de K-12 en India para aprender ciencias de la computación. Hay aproximadamente 270 millones de estudiantes K-12 en el país.

Unschool proporciona educación profesional para estudiantes universitarios en India. Los fundadores dicen: “Como ex líderes en organizaciones dirigidas por jóvenes con 3.000 miembros y nuevas empresas de tecnología educativa en la India, vimos cómo las universidades no están preparando a los estudiantes para el mundo real”.

Flux Auto fabrica kits de conducción autónoma para camiones.

SigNoz es una alternativa de código abierto a DataDog, una empresa de $ 30 mil millones, que ayuda a los desarrolladores a encontrar y resolver problemas en su software implementado en la nube. La startup dice que leyes recientes como GDPR y CPRA han ayudado a impulsar la adopción de SigNoz.

Pibit.ai son API para convertir documentos no estructurados en datos estructurados.

Invoid crea flujos de trabajo de identidad en India. Está aprovechando una gran oportunidad de mercado: cada año, las empresas de la India llevan a cabo cerca de 11 mil millones de autenticaciones de “conozca a sus clientes”.

Redcliffe Lifesciences realiza pruebas genéticas y tratamientos de FIV en toda la India. Sus ingresos en marzo han superado los 600.000 dólares.

Veera Health es una clínica en línea que trata el síndrome de ovario poliquístico (SOP), una afección de por vida que afecta al 10-20% de las mujeres en la India. La startup dice que se lanzó hace 12 semanas, y el 85% de los miembros han informado que se sienten “en control” de su PCOS después de 1 mes.

Snazzy es SmileDirectClub para India. La startup dice que vende alineadores transparentes que son un 70% más baratos que los que venden los dentistas.

BeWell Digital está construyendo el sistema operativo para los 1,5 millones de hospitales, laboratorios, clínicas y farmacias de la India comenzando con el cumplimiento normativo de seguros.

Triomics está operando una plataforma SaaS para la automatización de un extremo a otro de los ensayos clínicos.


Source link