En el mundo del fútbol es conocido como Luis Suárez. Pero él no juega en el Barça ni es uruguayo. Su nombre completo es Luis Javier Suárez Charris (22) y nació en Colombia en 2 de diciembre de 1997.
Lo que sí tiene en común con el crack azulgrana es su instinto goleador. También es un ariete puro, y en lo que va de temporada lleva marcados 13 goles en la Segunda División española con su actual equipo, el Real Zaragoza.
Así los marca Luis Suárez:
Luis Suárez, el colombiano, aterrizó en España en 2016 en una cesión que Leones FC (un equipo de Itagüí, localidad cercana a Medellín) acordó con el Recreativo Granada de Segunda División B. Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Watford inglés, que lo compró en verano de 2017 por 150 mil euros.
El Watford prefirió que el jugador adquiriese experiencia y acumulase minutos en España, con lo que lo cedió al Valladolid B en 2017 y al Nàstic de Tarragona en verano de 2018. La buena progresión del delantero provocó que en el pasado mercado de verano el equipo inglés lo cediera al Zaragoza para que tuviese minutos en la Segunda División.
En Zaragoza Luis Suárez ha dado un paso al frente. Sus goles han metido al equipo aragonés en la lucha por el ascenso y el jugador se ha aclimatado perfectamente en su nueva ciudad. En la lucha por ser el máximo goleador de la Liga Smartbank ahora se encuentra en la segunda posición en el ránking, solo por detrás del veterano delantero del Girona Cristhian Stuani, que lleva 16 goles.
Cuando me quitan la pelota es como si le quitaran el pan a mi hijo
La afición maña lo adora y en una reciente entrevista al diario Heraldo de Aragón, el delantero colombiano correspondía a sus seguidores: “Para mí es un orgullo enorme que este público tan exigente me trate de esta manera. También lo considero un logro personal. Me lo marqué desde que firmé por el Real Zaragoza”.
También explicó que pasó las navidades en Granada, porque su mujer es de allí y que su hijo nació en Valladolid. “El objetivo es el ascenso. El zaragocismo lo desea. La meta es el ascenso a Primera. Íbamos por muy buen camino, pasamos después por un bache, pero demostramos que estamos unidos y ahora atravesamos por una buena dinámica”.
En la citada entrevista Luis Suárez da muestras de su carácter competitivo: “Cuando me quitan la pelota es como si le quitaran el pan a mi hijo”, declaró.
Luis Suárez sabe que desde Inglaterra se sigue su evolución muy de cerca y varios equipos de la Liga Santander ya le han echado el ojo e incluso han preguntado por su situación contractual en este mercado de invierno.
El Watford, enfrascado en una lucha titánica para dejar las posiciones de descenso de la Premier, aguarda. Lo que parece claro es que el delantero jugará la próxima temporada en Primera División porque novias no le faltan. Siempre con permiso de su actual propietario inglés, que podría repescarlo si así lo considera.
El ‘otro’ Luis Suárez parece tener un futuro prometedor.
Source link