El nuevo manga del creador de Chainsaw Man tiene paralelos escalofriantes con Denji y Makima

El nuevo manga del creador de Chainsaw Man tiene paralelos escalofriantes con Denji y Makima

El héroe de Goodbye, Eri, del creador de Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto, puede que no tenga una motosierra por cabeza, pero es torturado como Denji por Makima.

¡Advertencia! Los principales spoilers se dirigen a Hombre motosierra y ¡Adiós, Ery!

El nuevo manga one-shot de Mangaka Tatsuki Fujimoto adiós eri no puede ser más diferente de su actual e increíblemente popular Hombre motosierra serie. Pero hay muchos paralelismos escalofriantes entre adiós eriLos dos personajes principales y Hombre motosierraDenji y Makima que sugiere un tema subyacente en ambas obras.

adiós eri sigue al estudiante de secundaria Yuta Ito mientras captura la muerte en cámara y traduce estas experiencias a través de una película. El viaje de Yuta eventualmente lo pone en contacto con el personaje epónimo del one-shot, Eri, quien intenta perfeccionar su oficio. Las correlaciones entre adiós eri y Hombre motosierra se vuelve evidente de inmediato cuando Eri obliga a Yuta a ver innumerables películas con ella, lo que refleja cuando Chainsaw Man (también conocido como Denji) tiene una cita que consiste en ver una serie de películas consecutivas con el amor de su vida, Makima.

VÍDEO DEL DÍA

En la superficie, ambos momentos son ostensiblemente inocuos y en realidad conmovedores, pero las verdaderas intenciones de Makima y Eri contorsionan cada instancia en algo irreconocible. Eso es porque Makima y Eri están usando a Denji y Yuta respectivamente para su propio beneficio. Makima le revela a Denji cerca del final de la primera parte que todo lo que ha hecho, incluida la fecha de la película, ha estado al servicio del diablo Chainsaw Man, no de él. Sus actos de bondad fueron solo para poder derribarlo de manera más efectiva para que el verdadero diablo dentro de él pudiera florecer. La noticia es tan devastadora que Denji se ve obligado a adoptar un mecanismo de afrontamiento bastante inquietante. Mientras tanto, en el nuevo one-shot de Fujimoto, Eri habla con Yuta sobre su película con un motivo oculto. Su engaño es especialmente desgarrador porque pone a Yuta en una posición brutalmente injusta que le exige revivir un trauma pasado que obviamente lo afectó profundamente.

En lo que ahora se considera un movimiento clásico de Fujimoto, ambas historias presentan un giro sorprendente que agrega otra capa desafortunada a cada experiencia. En Hombre motosierra, Denji no tiene otra opción que matar a su amada Makima. Si bien esto es difícil, finalmente acepta su decisión. Sin embargo, más tarde se ve obligado a confrontar lo que pensó que había dejado atrás en un giro bastante retorcido de los acontecimientos. Debido a que Makima era aparentemente una víctima, Denji debe reabrir viejas heridas que lo pusieron en posición de enamorarse una vez más y potencialmente ser traicionado nuevamente, lo que convierte a Denji en uno de los héroes más torturados del manga. En adiós eri, Yuta se entera de que un desarrollo terrible que él cree que ocurrió hace décadas, cuya perspectiva es la razón por la que tiene que revivir un trauma pasado, es en realidad una mentira. Al igual que Makima, la situación de Eri es mucho peor de lo que originalmente creía. Ella necesita lo que Yuta le da no para asegurarse de que su legado perdure, sino para que su infierno único sea más soportable. La escena final en adiós ericuestiona la realidad, lo que hace que los lectores se pregunten si el último panel sirve como un reflejo figurativo de cómo Yuta terminó su primera película o si es su ejemplo el que ejemplifica uno de los temas principales del one-shot: cómo un cineasta tiene el poder. distorsionar la realidad en la forma en que eligen capturar los eventos.

Denji y Yuta no dejan estas experiencias con las manos vacías, independientemente de cómo se manipulen. En el Hombre motosierra manga, las películas que Denji ve con Makima parecen justificar su mayor temor de haber perdido su corazón humano, pero puede confiar en Makima, quien a su vez lo ayuda a sentir lo contrario. Mientras tanto, Eri, literalmente, salva la vida de Yuta y lo ayuda a ganarse a las personas que originalmente lo lastimaron al convertir a Yuta en un mejor cineasta. Estos ejemplos de Hombre motosierra y Adiós, Eri prueba el genio literario del mangaka Tatsuki Fujimoto.




Source link