El nuevo modelo de PS5 podría funcionar más caliente según el video de desmontaje

El nuevo modelo de PS5 podría funcionar más caliente según el video de desmontaje

En un video de desmontaje, el YouTuber Austin Evans revela que el nuevo modelo de PS5 presenta un disipador de calor más pequeño, lo que podría hacer que el sistema se caliente más.

El recién renovado PlayStation 5 en realidad, podría tener una desventaja sobre el modelo de lanzamiento original: podría sobrecalentarse más rápido. Una versión más delgada de la PS5 llegó silenciosamente a las tiendas de Japón y Australia a principios de este mes, luego de meses de especulaciones sobre la oferta de Sony de un modelo menos voluminoso de su última consola que batió récords.

Los jugadores han estado solicitando una edición más liviana de PlayStation 5 desde antes del infame lanzamiento de la consola en noviembre pasado, especialmente dado que el modelo base escala en un gigantesco 8.6 libras (o 3.6 kilogramos). Esta nueva versión arroja alrededor de 0.7 libras de ese número e incluso agrega un nuevo soporte que se puede atornillar sin el uso de un destornillador, pero parece tener el costo del robusto sistema de enfriamiento de la PS5.


Según lo informado por VGC, El gurú de la tecnología de Internet Austin Evans se sumergió recientemente en el nuevo modelo de PlayStation 5 y publicó sus hallazgos en YouTube. Según él, la nueva PS5 contiene un disipador de calor mucho más pequeño, que transfiere el calor lejos de los circuitos vitales para evitar que el sistema se sobrecaliente. Este disipador de calor alterado también contiene menos cobre, un resultado probable de la pandemia de COVID-19 que provocó que el precio del metal subiera en los últimos meses. Evans también realizó una prueba de temperatura en la PS5 actualizada, que reveló que el nuevo modelo estaba funcionando 3 ° C más caliente que la versión de lanzamiento.

Evans continúa diciendo que, si bien este no es un aumento necesariamente drástico de la temperatura, todavía elegiría la consola PS5 original en lugar de la nueva versión cuando se trata de refrigeración. Efectivamente, el modelo de lanzamiento de PS5 ya generó preocupaciones sobre el sobrecalentamiento, especialmente después de que las imágenes de un modelo de pantalla de PS5 que funcionaba mal en Best Buy se volvieron virales en noviembre. Por otro lado, el sistema de enfriamiento de la PlayStation 5 ha sido elogiado por funcionar casi en silencio, especialmente en comparación con los ruidosos ventiladores dentro de los modelos anteriores de la PS4.

Vale la pena señalar que los hallazgos recientes de Austin Evans aún no son concluyentes, y el nuevo modelo de PS5 puede medir a una temperatura más alta porque expulsa el calor de manera más eficiente que la PS5 base en lugar de ejecutar componentes más calientes. Incluso el propio Evans admite que se necesitan más pruebas para saber con certeza cómo afectará a la consola la aparente compensación que hizo Sony con el disipador de calor en la nueva y más liviana PS5. No obstante, es algo que tanto Sony como los jugadores deben tener en cuenta, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir un reemplazo. PlayStation 5 si sucede lo impensable.

Fuente: VGC, Austin Evans / YouTube


Source link