Historietas

El nuevo momento “Puedo hacer esto todo el día” del Capitán América expone cómo el MCU se quedó corto

Resumen

  • Capitan America #3 presenta al personaje adoptando una postura política más abierta que nunca representada en la MCU, con un Steve Rogers previo al suero enfrentándose a todo el movimiento fascista, en lugar de solo una persona.
  • El cómic agrega profundidad al Capitán América al mostrarlo repetidamente como un activista contra el fascismo y siendo reconocido por los líderes del movimiento antifascista durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Tanto los cómics como el MCU retratan a Steve enfrentándose a matones y cobardes, pero los cómics muestran que está dispuesto a correr mayores riesgos y hacer declaraciones más poderosas de naturaleza política.

Advertencia: contiene spoilers de Capitán América #3!!

Capitan America normalmente es retratado como la encarnación de una fuerte moralidad y justicia; si bien eso ciertamente es cierto en el MCU, los cómics solo manejan su icónico “Puedo hacer esto todo el día” momento con mucha más profundidad, al hacer que realmente adopte una postura política para que todos la vean, en lugar de meterse en una pelea callejera con un solo oponente.

Capitan America #3, de J. Michael Straczynski, Jesús Saíz, Lan Medina, Matt Hollingsworth y Joe Caramanga, presenta a Steve revisitando algunos momentos específicos de su juventud, incluida la interrupción de una manifestación fascista. En la famosa escena del MCU, es un sentimiento de patriotismo lo que lo pone en marchay termina recibiendo golpes para callar a una persona.

Sin embargo, adopta una postura mucho más firme en los cómics. No se enfrenta a un solo hombre por su mal comportamiento: el Capitán América se enfrenta a todo el movimiento fascista. Según el locutor, Steve está ahí “cada vez [they] armar” y claramente puede hacerlo todo el día.

“/>

Relacionado

La mejor arma del Capitán América no es su escudo

Por muy impresionante que sea el escudo del Capitán América, tiene un arma aún mejor, lo suficientemente fuerte como para derribar al adversario más formidable de los X-Men.

MCU no muestra que el Capitán América sea lo suficientemente político

“/>

Al elevar el estatus de Steve de un ciudadano patriótico al que no le gustan los matones a un joven que aparece repetidamente como un activista contra el fascismo, Capitan America El número 3 agrega profundidad al Capitán América. El personaje siempre defiende algo, y ese es el caso también en el MCU, pero aquí adopta una postura política dura, sin miedo a expresar oposición cuando es necesario. Está allí con tanta frecuencia que los hombres que dirigen las manifestaciones lo reconocen y luego Meyer Lansky lo busca para llevar su antifascismo un paso más allá. Steve no busca peleas en los callejones: se enfrenta a los líderes del fascismo estadounidense. antes de que tenga el súper suero que lo respalde.

Hay un hilo común obvio entre la MCU Steve Rogers y la última versión de Straczynski. Steve se refiere a los nazis y grupos similares como matones y cobardes, ya que es algo a lo que se opone en todos los ámbitos. No importa cómo se llamen o si están en “Brooklyn o Berlín o cualquier otro lugar” – son iguales, y es algo contra lo que Cap ha adoptado una postura desde que tiene uso de razón. El MCU tomó ese rasgo y lo presentó de maneras más pequeñas y personales, mientras que los cómics muestran que El Capitán América siempre ha estado dispuesto a exponerse cuando cree que es necesario decir algo.

El Capitán América defiende a los que no tienen voz

“/>

Una cosa es que no te gusten los matones y los cobardes y tratar con ellos uno a uno y otra es correr el riesgo de hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos. MCU presentó al Capitán América como un héroe valiente (merecidamente), pero la posición actual de Steve dentro de los cómics muestra hasta qué punto está dispuesto a arriesgarse cuando la gente intenta usar su número y poder para lastimar a otros. Ya sea interrumpiendo manifestaciones fascistas en sus días previos al suero o reuniendo un equipo de mutantes y mostrando al mundo que no son el enemigo, Capitan America no tiene miedo de hacer declaraciones poderosas para que todos las escuchen.

Capitan America ¡El número 3 ya está disponible en Marvel Comics!

CAPITÁN AMÉRICA #3 (2023)

“/>
  • Escritor: J. Michael Straczynski
  • Artist: Lan Medina & Jesús Saíz
  • Colorista: Matt Hollingsworth
  • Letrado: Joe Caramagna
  • Cover Artist: Jesús Saíz

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button