Historietas

El nuevo némesis cómico de Superman es un villano más grande que Darkseid

Los fanáticos de DC saben que Darkseid es el villano más fuerte y poderoso de Superman, pero Mongul es en realidad el mejor enemigo (y su historia de fondo lo demuestra).

Advertencia: contiene spoilers de ¡Tebeos de la acción #1043!

Fuera de de superman muchos enemigos diferentes, los fanáticos estarán de acuerdo en que el más poderoso es el poderoso Seid oscuro – pero los fanáticos pueden estar equivocados ya que un nuevo villano está tomando su lugar lentamente. Ciertamente es cierto que Darkseid representa una de las mayores amenazas a las que se ha enfrentado el Hombre de Acero, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que a menudo se necesita toda la Liga de la Justicia para ralentizarlo, y mucho menos para derrotarlo. Pero Cómics de acción #1043 sugiere que Darkseid, aunque quizás fuerte, no es necesariamente mejor; ese honor es para los poderosos mongol.

En la continuidad actual de los cómics, Superman ha dejado la Tierra, dejando a su hijo Jonathan Kent para operar como el nuevo Superman del planeta. Mientras tanto, Clark Kent ha sido encarcelado en WarWorld sin el uso de sus poderes, un páramo metálico de un planeta poblado por esclavos y gladiadores, casi todos ansiosos por reclamar «hierro» (las victorias en la batalla otorgan eslabones adicionales a sus cadenas, y las cadenas más largas denotan luchadores más poderosos y resistentes). Todo el planeta está gobernado por Mongul, pero ¿cómo obtuvo Mongul su poder y sus riquezas?

VÍDEO DEL DÍA

En Cómics de acción #1043, escrito por Phillip Kennedy Johnson con arte de Riccardo Federici, un antiguo residente de WarWorld les cuenta a los habitantes más jóvenes la historia del ascenso al poder de Mongul. El alienígena que se convertiría en el primer mongul comenzó su vida como un simple y primitivo cazador llamado Guldejo, parte de un grupo Warzoon promedio. Una extraña criatura nueva (en realidad, un observador alienígena de otro mundo) miró a Guldejo con una expresión de disgusto. Esto enfureció a Guldejo, quien golpeó violentamente la cabeza de la criatura con una piedra, matándolo.

El nuevo nemesis comico de Superman es un villano mas.5

Guldejo robó la extraña armadura de la criatura, que le dio un tremendo poder. Rápidamente se hizo cargo de los demás de su Warzoon, y nadie se atrevió a desafiarlo, excepto su propio hijo, quien tomó el título de Mongul (que significa «el más fuerte» en el idioma nativo) para sí mismo. Cada Mongul posterior toma la armadura y se vuelve más fuerte que su predecesor. Si bien Darkseid nació con poder (y nació como hijo del rey Yuga Khan), el primer mongul no tenía nada y, en cierto modo, comenzó su vida incluso más débil que Clark Kent.

Darkseid sigue siendo un personaje bien escrito, pero se usa con demasiada frecuencia; en los cruces de DC donde la tierra o incluso la existencia misma está amenazada, Darkseid seguramente aparecerá. Si bien Mongul no es un villano nuevo, todavía se usa con mucha menos frecuencia que Darkseid. Superhombre merece luchar contra un villano que puede representar una amenaza tan grande como Seid oscuro sin que ese personaje sea el propio Darkseid, y a partir de 2022, ese villano es Mongul.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba