Nissan presentó su nuevo Leaf 2018 totalmente eléctrico en un evento especial el martes, y el tan esperado sucesor de uno de los primeros vehículos eléctricos de producción tenía algunos trucos interesantes bajo la manga. La mayoría de estos se centraron en funciones inteligentes de asistencia al conductor, incluidas las capacidades de conducción y estacionamiento semiautónomas de ProPILOT.
El Leaf también tenía un diseño de carrocería actualizado, con un aspecto más aerodinámico destinado a ayudar a aprovechar al máximo su batería eléctrica a bordo. Esa batería proporciona 150 millas de alcance según las estimaciones de la EPA (400 km o 238 millas según los estándares de la agencia de calificación japonesa menos conservadora), que es mejor que las poco más de 100 millas de la última generación, pero por debajo de algunos de sus rivales clave en el mercado. nivel de entrada que incluye el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt para la gama.
La batería se puede cargar en 16 horas con un cargador de 3 kW o en 8 horas con un cargador de 6 kW por hora de alto rendimiento. Una opción de carga rápida también le permitirá recuperar el 80 por ciento de su carga en solo 40 minutos. La versión de mayor rango y mayor rendimiento energético estará disponible a un costo adicional en 2018.
Nissan también trató de restar importancia a la identidad ‘EV’ del automóvil, argumentando que en realidad es solo un automóvil: están tratando de establecer una equivalencia entre los vehículos eléctricos y los vehículos que usan vehículos tradicionales de inyección de combustible, como una forma de indicar que esto ocurrirá. ser un enfoque mucho más amplio en el futuro en términos de ambiciones de mercado.
Nissan también está promocionando sus características ProPILOT aquí, que ofrecen estacionamiento inteligente con manos libres, así como características SAE de nivel 2 al conducir en carreteras de un solo carril, incluido el mantenimiento de carril y la distancia entre el automóvil y los vehículos de adelante, con aceleración automática. y frenado.
El nuevo Leaf cuenta con frenado regenerativo, que permite la conducción con un solo pedal si tienes las habilidades de los pies y el sentido del tiempo. Tiene suficiente fricción para mantener inmóvil el stock del vehículo incluso cuando está en una pendiente, según Nissan.
En el interior, hay una pantalla táctil TFT a todo color de 7 pulgadas, que proporciona las imágenes de la nueva tecnología Safety Shield que muestra lo que sucede alrededor de su automóvil, y también es compatible con Apple CarPlay para usuarios de iPhone.
nosotros el precio comienza en $ 29,990 (por debajo de los modelos actuales) y el Leaf está programado para salir a la venta el 2 de octubre en Japón, y es probable que las entregas en los EE. UU., Canadá y Europa comiencen en enero de 2018. Nissan ha dicho que el precio será comparable al del modelo actual. modelo, y que se siente “seguro” que podrá al menos duplicar o incluso triplicar las ventas en Japón.
Source link