El nuevo orden mundial de X-Men ha llegado

Casa de x
(Foto: Marvel Entertainment)

A principios del siglo XXI, Grant Morrison (con colaboradores como Frank Quitely) reinventó la franquicia X-Men para una nueva era. La audacia de esta nueva era quedó clara en una sola secuencia en el primer número de Nuevos X-Men en el que el profesor X pone una pistola en su cabeza para amenazar una presencia psíquica invasiva. Los paneles casi gritan "este no es el X-Men que conoces", desafiando a los lectores a subir a bordo o irse a casa.

Casa de x Es el primer número del intento de Jonathan Hickman de redefinir nuevamente los X-Men para una nueva era. El problema se abre con una secuencia de dos páginas que puede rivalizar. Nuevos X-MenEn términos de audacia y cómo desafía al lector. Es más sutil en comparación con Nuevos X-MenLa audacia, pero la intención es la misma: "Estamos haciendo algo diferente ahora. ¿Estas adentro o estas afuera?"

Ser tan audaz solo vale la pena si tienes las ideas y la destreza para lograrlo. Hickman tiene las ideas, y el artista Pepe Larraz tiene la habilidad de hacer que funcionen, especialmente cuando se asocian con Marte Gracia, cuyos colores elevan el trabajo de todos los artistas con los que se ha emparejado. Esa escena inicial funciona porque Larraz es capaz de dibujar imágenes y personajes en la página. El Profesor X de Larraz es como un diablillo que recorre su mundo, cosechando su fruto mutante. Él es a la vez dios y serpiente en el jardín del Edén, y esa dicotomía infunde la línea familiar: "Para mí, mis X-Men", con tensión, temor y misterio.

Casa de X # 1 Revisión
(Foto: Marvel Entertainment)

Hay otros momentos como este a lo largo del tema, momentos en los que la anticipación y el pago se manipulan con experiencia. Hay un lapso de tiempo de ritmo perfecto que se dobla como una cuenta regresiva, aumentando la tensión a medida que avanza, preparando el escenario para lo que está por venir. Hay una página de inicio imperiosa de Magneto en su forma más intimidante, incluso actuando como un agente de paz. Hay una escena en la que Cyclops conversa con los Cuatro Fantásticos sobre un tema delicado. Comienza de manera casual, luego se desarrolla a medida que la conversación se vuelve más tensa. Hay un destello de rojo mientras el lector espera la pelea de superhéroes esperada, pero en cambio, con un giro de página, Hickman y Larraz difuminan suavemente esa construcción. Y eso ni siquiera es entrar en algunas de las otras iconografías en juego o en el panel final que sirve como una especie de declaración de tesis.

Hickman está haciendo grandes a los X-Men de nuevo. Se trata de mutantes como un estudio sociológico, cultural. Al menos así es como parece. Desde esas primeras páginas, Hickman crea la sensación de que las cosas no son lo que parecen. En un momento dado, un personaje humano murmura para sí mismo, parafraseando una cita de Sun Tzu sobre "parecer una cosa mientras que en realidad es otra", tal vez como una advertencia para nosotros de que el gran plan de Xavier para la convivencia humana y mutante no lo es todo. parece ser. Que esta serie se entrelazará con Poderes de x, una serie hermana ambientada en el futuro, solo se suma a esa expectativa de cautela.

Pero por ahora, Hickman está retomando donde Morrison se quedó con la idea de que los mutantes son una cultura que, si no fuera por las numerosas tragedias que los atacan, rivalizaría o superaría a la humanidad. Pero donde Morrison los vio como una subcultura que influye en la cultura humana, lo que hace que evolucione, Hickman los ha establecido como algo más. Algo separado. Algún otro. Algo mitológico o incluso divino. Es fascinante, espantoso y curioso de una manera que los superhéroes sencillos de los X-Men de los últimos años no han sido.

Lo que Hickman aporta a los X-Men puede resumirse mejor con una sola palabra: intención. Él va a un lugar grande con esto. Donde no está claro, pero hay un sentido de propósito para Casa de x # 1 que ha estado faltando de la línea X-Men por algún tiempo. La era de X-Men ha llegado. Es fascinante, está bien dibujado y bien coloreado, tiene momentos de gran carácter y tiene dirección. Pero no son los X-Men como los has visto antes. Lo único que queda por decidir es: ¿estás dentro o estás fuera?

Publicado por Comics Marvel

En 24 de julio de 2019

Escrito por Jonathan Hickman

Arte por Pepe larraz

Colores por Marte Gracia

Cartas de Clayton Cowles

Diseñado por Tom Muller

Cubrir de Pepe Larraz y Marte Gracia

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

Marvel Studios trajo la mercadería a San Diego Comic Con 2019 y anunció su lista completa de películas y programas de televisión para Phase Four. ¡Todo desde Eternals hasta Thor, lo desglosamos en este episodio BONUS de ComicBook Nation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!


Source link