El FC Barcelona ha decidido paralizar la construcción del nuevo Palau Blaugrana, cuya puesta en funcionamiento estaba prevista para diciembre de 2022. El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha sido lo ha desvelado en la entrevista que ha concedido este lunes al periodista Jordi Basté en el programa radiofónico ‘El món a RAC1’. “El nuevo Palau ha quedado parado. El Camp Nou hay que mejorarlo sí o sí. Otros espacios se pueden parar como el Palau Blaugrana, que puede esperar uno, dos o tres años. Ya veremos. Pero el Camp Nou hay que avanzarlo porque será una gran fuente de ingresos”, ha señalado Bartomeu.
Bartomeu ha descartado un adelanto electoral. “Antes nos toca hacer muchas cosas, como aprobar la nueva financiación del Espai Barça. Cuando podamos por la situación sanitaria, haremos que voten los socios en referéndum en septiembre, octubre o noviembre”, ha informado.
Y en cuanto a la financiación, Bartomeu ha recordado después en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ que “iremos pagando a Goldman Sachs en función de los ingresos que vayamos recibiendo del Camp Nou. Una cosa es la cuenta de explotación del club y otra es la del Espai Barça”. También ha comentado que “el presupuesto debe adaptarse a los nuevos ingresos y trabajamos en el peor de los escenarios, que es el regreso de público a los estadios en febrero de 2021. Tenemos que ver además cuándo podremos tener las tiendas a pleno rendimiento, el Museu, las academias en todo el mundo. La semana pasada tuvimos solo 122 visitantes. Nada que ver con los miles de visitantes que venían antes cada día”.
Source link