El nuevo Peugeot 508 PSE, en vivo por primera vez: Impresiona

El nuevo Peugeot 508 PSE, en vivo por primera vez: Impresiona

El Autódromo de Algarve, en Portimao, entre innumerables colinas verdes, un circuito espectacular que ya ha deleitado a todo el mundo en los últimos años tanto en F1 como en MotoGP, fue el lugar escogido por Peugeot para mostrar físicamente por primera vez su Peugeot 508 PSE, exhibiendo su imponente y llamativo restyling, que se nota a todos los niveles.

La gran berlina de la marca del león, el Peugeot 508 PSE, ya había sido presentada el pasado mes de febrero, pero esta vez, coincidiendo con la segunda cita del Mundial de Resistencia (WEC), competición en la que la firma francesa seguirá peleando para elevar el listón con un 9X8 con el que quiere optar a todo en un futuro cercano, la marca gala presentó ante un grupo reducido de periodistas su nueva joya, para que todos los profesionales presentes pudieran verla de cerca por primera vez y entrar en su habitáculo.

En este lugar mágico, un circuito que es una auténtica montaña rusa, MD pudo ver y palpar de primera mano las innumerables novedades que presenta este nuevo Peugeot 508 PSE PLUG-IN-HYBRID tras una enorme renovación, mucho más que un simple restyling.

Un coche con mucha garra

PSE viene de Peugeot Sport Engineered, y no es casualidad. La huella de su departamento de competición se nota en todos los aspectos, empezando por lo visible, con el logotipo de Peugeot Sport en varios detalles externos como en el frontal, la parte trasera, en los laterales o en la parte inferior del volante. 

Esta berlina de gama alta del león hace honor a la marca rugiendo fuerte desde el primer impacto visual, tanto en la parte frontal, como en la trasera, zonas en las que se ha aplicado una gran renovación a nivel estético, con una nueva parrilla más grande y que se fusiona con la carrocería, con el nuevo logo de Peugeot reinando en el centro. 

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

Fabio Marchi

En este sentido, hay que destacar también sus estilizados grupos ópticos, con unos faros diurnos Peugeot Matrix que dan un ‘zarpazo’ estético muy detallista, puesto que tienen forma de garras que homenajean el logotipo del departamento de competición en color verde Kriptonita, color que aparece en otros detalles interiores del coche. A este tono hay que sumarle detalles en negro brillante. Elegancia, deportividad y sensación de modernidad y actualidad. 

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

Fabio Marchi

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

Fabio Marchi

El modelo presente viajó directamente desde la fábrica para mostrarse al mundo por primera vez en vivo. Lo hizo exhibiendo un color blanco Okenita, pero el nuevo 508 PSE también podrá en encontrarse en otros dos colores: negro y gris. Además, hay que destacar que el nuevo 508 también estará disponible en otras versiones al margen de la PSE, como Allure o GT.

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

Fabio Marchi

El nuevo PSE PLUG-IN HYBRID engancha desde el principio, como dice la marca, con “una estética expresiva y enfocada a las prestaciones”. Un cambio enorme. 

Interior: confort y conectividad

Su interior también impresiona desde el inicio. En el volante, el nuevo logotipo de la marca y las garras de Peugeot Motorsport. Ese ‘logo’ del león también reina al encenderse la bonita pantalla  central, clave en este coche, puesto que una de sus principales características es su conectividad. Este coche incorpora un sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect Advanced y en esta pantalla central el conductor disfruta de las facilidades que ofrece su funcionalidad multiventana, así como widgets y accesos directos.

Llama la atención su renovado selector de marchas para su transmisión automática de ocho velocidades y un cuadro de instrumentos digital al 100%, amplia y que permite conducir con la máxima comodidad y accesibilidad.

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

Fabio Marchi

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

El nuevo Peugeot 508 PSE, en Portimao

Fabio Marchi

Solo con entrar, queda clara la apuesta por la tecnología en este restyling, y uno de los ejemplos claros está en las 508 cámaras de alta definición que Peugeot ha incluido en este vehículo para mejorar la experiencia de aparcamiento. Peugeot también dota al 508 de cámaras de alta definición para aparcar. Incluye también aviso para el conductor en cambio de carril y reconoce las señales de tráfico, además de contar con un sistema de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y un sistema de visión nocturna.

Otra característica es la comodidad del asiento, que recoge muy bien al conductor para ofrecer el máximo confort. Se trata de un tipo de asientos certificados AGR, calefactados y con masaje, hechos en una combinación de Alcantara y piel Nappa Mistral ribeteada con doble costura Kryptonite y Tramontana Grey.

Prestaciones del 508 PSE

El nuevo 508 se puede encontrar con motor de gasolina, diésel revisado y en versión híbrida enchufable. Esta última (PSE) es la que más prestaciones ofrece es la PSE y es la que estuvo presente en Portimao. Los números hablan por sí solos: Se pone de 0 a 100 en 5”2 segundos, de 80 a 120 km/h en 3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada hasta los 250 km/h, usando el conocimiento de Peugeot Sport en sus competiciones, como el Mundial de Resistencia, para su tecnología.

Este modelo híbrido enchufable, al margen de su motor eléctrico, tiene un propulsor de gasolina de 200 CV y otra unidad unidad eléctrica de 83 kW en el tren trasero, con un total de 360 caballos y tracción total. 

En este vehículo se pueden elegir 3 modos de conducción (Confort, Normal y Sport) y cuenta con nueva caja de cambios automática de 8 relaciones. 




Source link