El nuevo Plan Estratégico del Real Betis 2022-26

El nuevo Plan Estratégico del Real Betis 2022-26

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, presentó en la Junta General de Accionistas de este 15 de diciembre -en la que se aprobaron las cuentas del club, que dio 38,2 millones de euros de pérdidas la pasada campaña y el presupuesto de la 2022/23, de 156 millones- los diez puntos del nuevo Plan Estratégico 2022/26 que pretende continuar con el proceso de crecimiento deportivo e institucional de la sociedad y “un único fin: lograr la felicidad de los béticos”.

El nuevo Plan Estratégico del Real Betis 2022/26 está fundamentado en los siguientes diez puntos:

1. Consolidación del modelo de éxito deportivo del Real Betis.

El trabajo en equipo y la gestión a través de procesos son las claves del crecimiento deportivo del Real Betis. El Club tendrá profesionales altamente cualificados, especialmente en todos los ámbitos del primer equipo. El objetivo será pelear cada año por Europa, buscando los máximos logros en todas las competiciones.

2. Un Club bien dirigido y profesional.

Los béticos merecen que la entidad esté dirigida por los mejores, reforzando el buen talento de la casa y seleccionando a grandes profesionales en el mercado. El Club preparará sus recursos para el futuro apoyado en el Plan Impulso de LaLiga.

3. Un Betis estable económicamente.

La entidad debe volver a la senda de los resultados positivos a partir de esta temporada, recuperando las pérdidas del Covid-19 lo antes posible. El objetivo es elevar los ingresos recurrentes y crecer a través de los extraordinarios. Lograr 150 millones de euros de ingresos recurrentes para destinar 100 millones a la plantilla deportiva. Un Club ambicioso en lo deportivo, a la par que responsable en su gestión.

4. El Betis de los béticos, cada vez más cercano a sus aficionados.

La entidad desarrollará el modelo del Betis de los béticos adaptándolo a los cambios de la industria. Un Club que potenciará su comunicación con los socios, los accionistas y el resto de grupos de interés.

5. Un Betis solidario y sostenible a través de su Fundación.

La responsabilidad social corporativa es una de las banderas del Real Betis del futuro, aumentando el presupuesto de su Fundación con recursos externos. Una referencia en sostenibilidad a nivel global gracias al proyecto Forever Green.

6. Un Club de cantera en una gran ciudad deportiva.

El nuevo complejo de Dos Hermanas multiplicará el crecimiento de nuestra cantera, con una sede única mayor y más eficiente. El objetivo es formar compitiendo para que el 20% del primer equipo esté formado por jugadores procedentes del Betis Deportivo.

7. Potenciar la expansión internacional de la entidad.

El posicionamiento internacional de la marca Betis es clave en una industria cada vez más global. Estos proyectos ayudarán a captar cada vez más patrocinadores mundiales y regionales, aumentando los ingresos, con las escuelas internacionales como mejores embajadores del Club.

8. Un Betis polideportivo sostenible económicamente.

Un modelo de secciones para hacer Betis, fomentando el deporte base, especialmente entre los niños. Más deporte, más comunidad, más Betis.

9. Innovación y liderazgo en tecnología.

El Betis debe seguir estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el fútbol, con el ‘business inelligence’ como gran reto. Las nuevas tecnologías se traducen en un aumento de ingresos: más ticketing, campañas de abonos 100% online, ahorro de costes, productos personalizados y un mayor ‘engagement’ con el bético.

10. Un nuevo Estadio para la mejor afición.

El gran salto del Betis del futuro será el nuevo Estadio Benito Villamarín. Un nuevo concepto de la casa de los béticos que elevará el confort de los aficionados, la experiencia del día de partido y multiplicará los ingresos de la entidad. Las obras del Estadio comenzarán en junio de 2024 y serán financiadas con fondos del Plan Impulso.

Ángel Haro, presidente del Real Betis, agradeció a los accionistas presentas en la Junta -el 95% de ellos respaldó las propuestas del consejo- “el tono constructivo y cordial” durante toda la jornada, al mismo tiempo que quiso mostrar su “satisfacción por el momento deportivo” que vive la institución. “Esto es lograr la felicidad de los béticos y lo que nos empuja a que el Betis siga creciendo. Somos un ejemplo en el que se están mirando muchos clubes y una de las banderas del fútbol español”, afirmó.

Asimismo, el presidente del Real Betis dejó clara su “responsabilidad con la situación económica”. “Somos ambiciosos en lo deportivo y responsables en la gestión”, continuó. Y para finalizar insistió en la importancia del nuevo Plan Estratégico, continuador del proyecto iniciado en 2015: “Tenemos muchas cartas para que el Betis dé el salto definitivo. Somos un Club con alma, y con el nuevo Estadio y la ciudad deportiva el salto va a ser exponencial”.




Source link