Star Wars ha introducido un nuevo y fascinante poder de la Fuerza, pero trágicamente inoportuno para el estallido de las Guerras Clon galácticas.
Guerra de las GalaxiasEl poder de la Fuerza recién introducido hace que las ya trágicas Guerras Clon sean aún peores. Palpatine concibió las Guerras Clon como la última trampa Jedi. Obligaron a los Jedi a convertirse en guerreros, atándolos tan cerca de la República que su dominio sobre este último como Canciller significaba que los Jedi no tenían más remedio que servir su voluntad también. Por supuesto, todo culminó con la Orden 66, el comando único que llevó a la gran mayoría de los Jedi a ser eliminados.
La nueva novela de Mike Chen Fraternidad se sitúa poco después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, al comienzo de las Guerras Clon. La galaxia nunca antes había conocido un conflicto de esta escala, y la Orden Jedi está luchando por adaptarse a su nuevo papel como generales en lugar de pacificadores. Mientras tanto, Palpatine continúa maniobrando, manipulando cuidadosamente las circunstancias para que los Jedi se sientan completamente cómodos con su nuevo ejército de clones y, por lo tanto, no vean venir la traición. En una subtrama particularmente oscura, Palpatine se asegura de que los Jedi Younglings pasen tiempo con los clones, para que ellos también puedan ser ejecutados rápidamente cuando sienta que es el momento adecuado.
Uno de esos Youngling se llamaba Mill Alibeth, y la joven Zabrak poseía un poder de la Fuerza que la hacía particularmente vulnerable al conflicto que se extendía por la galaxia. Mill poseía una variación de un poder empático, que le permitía sentir el dolor y la incertidumbre de los demás. Mill experimentó la incertidumbre y el miedo de las Guerras Clon de manera visceral, incluso comenzando a retirarse de la Fuerza por un tiempo. Las cosas empeoraron aún más cuando tropezó con el frente junto a Anakin Skywalker, solo para descubrir un nuevo giro de sus poderes, ya que también podía aliviar el dolor de los demás a través de la Fuerza. Al final, Mill Aibleth decidió que su futuro no estaba en los Jedi y abandonó la Orden. Por terribles que ya fueran las Guerras Clon, la historia personal de Mill lo empeora aún más.
En el Guerra de las Galaxias universo, las Guerras Clon deben haber sido una fuente de intenso dolor e incomodidad para Mill Aibleth. Lamentablemente, probablemente no habría tenido alivio después de que terminaron, porque Palpatine transformó la República en el Imperio, y la corrupción y las injusticias perpetradas por su régimen deben haber resonado a través de la Fuerza. El nombre de Mill Aibleth habría sido conocido en el Imperio como ex Jedi, y en una retorcida ironía, se habría convertido en un objetivo de Darth Vader y sus Inquisidores: Darth Vader era en secreto el Jedi que la había guiado de manera tan efectiva, ayudándola a perfeccionar sus poderes incluso si no se quedaba con los Jedi.
La pregunta interesante, por supuesto, es si Mill Aibleth sobrevivió o no de todos modos. El Imperio estableció un sistema de códigos en cadena, identificadores únicos, para ayudarlos a rastrear el movimiento a través de la galaxia, pero aún habría muchas oportunidades para que ella se escurriera. Su poder de la Fuerza puede haber sido notable, pero no fue espectacular ni llamativo, lo que significa que probablemente no se habría notado incluso si lo hubiera usado. es muy posible Guerra de las Galaxias ha presentado a un joven que sobrevivió a los tiempos oscuros.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023