5 maneras en que Moon Knight es el mejor papel de Oscar Isaac (y 5 alternativas)

5 maneras en que Moon Knight es el mejor papel de Oscar Isaac (y 5 alternativas)

Estudios Marvel’ Caballero de la Luna La serie de transmisión recibió críticas mixtas de los críticos. Se elogiaron algunos aspectos del programa, como las emociones psicológicas, las imágenes gonzo y los giros alucinantes, pero se criticaron otras partes, como la acción intermitente, la burla de Jake Lockley y la batalla final directa.

Una cosa que fue universalmente aclamada fue la actuación de Oscar Isaac como el antihéroe titular, desafiando la visión clara del bien y el mal de Marvel. El actor logró crear dos personajes distintivos atrapados en una misma mente perturbada. El impresionante giro de Isaac fue uno de los aspectos más destacados de Caballero de la Lunapero el currículum del actor está repleto de grandes interpretaciones que compiten por el título de su mejor trabajo.

VÍDEO DEL DÍA

2 Moon Knight es el mejor

Moon Knight es tres actuaciones en una

Isaac es el único actor principal de la televisión que podría conseguir dos nominaciones a Actor Principal Sobresaliente en los premios Emmy, porque esta actuación en el papel principal de Caballero de la Luna es realmente tres actuaciones en una sola.

Durante la mayor parte de la serie, Isaac interpreta a dos personalidades distintivas que luchan por el control de la misma mente y, en la escena de la mitad de los créditos, presenta una tercera personalidad.

Isaac subvirtió las expectativas en una franquicia con poco espacio para la subversión

El MCU generalmente cuenta historias arquetípicas estándar centradas en héroes arquetípicos estándar, con una visión en blanco y negro de la lucha entre el bien y el mal. Caballero de la Luna es una de las pocas excepciones, explorando un área gris moral que Marvel rara vez toca.

Hay muchos giros y vueltas en la primera temporada de Caballero de la Luna y la serie tiene un punto de vista ético complejo: ¿está bien matar a las personas malas antes de que hagan cosas malas?

Clava la mezcla de comedia y tragedia

Los proyectos de Marvel tienden a mezclar comedia y drama dentro del género familiar de superhéroes, pero Caballero de la Luna hace un esfuerzo adicional: su humor es particularmente loco y su drama es particularmente desgarrador.

Isaac logra tanto el momento perfecto de la comedia vergonzosa en su personaje de Steven como la tragedia desgarradora del trauma, los problemas de ira y la psique fracturada de Marc (y su brutal historia de fondo).

Moon Knight es el primer verdadero antihéroe de MCU

El MCU ha jugado con la noción de un antihéroe en el pasado. Tony Stark estaba lejos de ser perfecto, Wanda Maximoff tomó como rehén a toda una ciudad y Loki fue un villano durante una década antes de liderar su propio programa de transmisión, pero todos estos personajes finalmente surgieron como protagonistas directos.

El pateador de culos titular impulsado por dios en Caballero de la Luna es fácilmente el héroe más oscuro de MCU hasta la fecha. Isaac se divirtió mucho con el superhéroe más brutal de Marvel y disfrutó de la oportunidad de profundizar en impulsos más oscuros que el Avenger promedio.

Isaac consiguió explorar todo el espectro de las emociones humanas en este papel

En el papel de Moon Knight, Isaac tuvo la oportunidad de explorar todas las facetas del complicado espectro emocional de la humanidad. Steven es muy cálido, burbujeante y optimista, Marc es frío, despiadado y pesimista, y Jake es incluso más brutal que Marc y tan insensible que la perspectiva del pesimismo ni siquiera se le pasa por la cabeza.

Isaac aprovechó al máximo la oportunidad de revolotear entre dos extremos, explorando el espectro completo de la emoción humana dentro del mismo personaje.

1 Alternativas

Nathan bateman en ex machina

Uno de los papeles que puso a Isaac en el mapa fue Nathan Bateman en ex machina. Nathan es un magnate de la tecnología solitario que invita a un empleado al azar a su remota cabaña en el bosque para lo que parece ser un lugar tranquilo.

Este lugar de reunión en realidad resulta ser una prueba de Turing que determina la efectividad de la IA en la que ha estado trabajando. El giro estelar de Isaac como un magnate súper rico que vive alejado de la sociedad civilizada es apropiadamente excéntrico.

Poe Dameron en la trilogía secuela de Star Wars

El primer gran éxito de taquilla de Isaac como el piloto inconformista de la Resistencia Poe Dameron en la Guerra de las Galaxias La trilogía secuela fue defraudada por un arco de personajes insustancial y no planificado. A pesar de este desarrollo de personajes mal concebido, la actuación de Isaac como Poe sigue siendo una de las gracias salvadoras de las secuelas.

El carisma sin esfuerzo del actor (no muy diferente al de Harrison Ford) encajaba perfectamente con la pulposa Guerra de las Galaxias universo. La interpretación de Isaac de Poe combina la frialdad helada de Han Solo con la nobleza inquebrantable de Luke Skywalker.

Nick Wasicsko en Muéstrame un héroe

Moon Knight no es el primer gran papel televisivo que ha asumido Isaac. Anteriormente interpretó al alcalde de Yonkers, Nick Wasicsko, en la serie limitada. Muéstrame un héroeadaptado del libro de no ficción de 1999 del mismo nombre por la ex reportera del New York Times Lisa Belkin.

Wasicsko fue el alcalde más joven de la historia de Yonkers, que luchó por la desegregación de la vivienda pública, y la actuación de Isaac en la aclamada miniserie ofrece un retrato completo de esta figura histórica.

Duque Leto Atreides en duna

Era inevitable que la readaptación de Denis Villeneuve de Duna se compararía con la versión de David Lynch de la década de 1980. Una de las áreas en las que la interpretación de Villeneuve indudablemente mejora a la de Lynch es que la actuación es mucho más matizada y naturalista, creando la ilusión de que se trata de personas reales que habitan en un mundo real.

Isaac da uno de los giros más memorables de la película como el duque Leto Atreides, el padre de Paul, que se hace cargo de la operación de extracción de especias en Arrakis y poco a poco se da cuenta de que el Emperador lo ha tendido para fracasar.

En el interior

El papel que puso a Isaac en el mapa fue el del cantante folk homónimo al estilo de Dylan en la obra maestra ambientada en los años 60 de los hermanos Coen. Dentro de Llewyn Davis. La película es más un estudio de personajes vagamente estructurado que una trama tradicional, lo que pone de relieve la actuación de Isaac.

Isaac lleva la película sin esfuerzo con mucho patetismo. Su actuación es a la vez secamente hilarante y profundamente conmovedora, reflejando a la perfección el tono tragicómico idiosincrásico de la narración de los Coen.




Source link