Thor ha heredado el Odinforce, pero las experiencias anteriores demuestran que el poder absoluto hará que incluso el Dios del Trueno sea un gobernante terrible.
Advertencia: contiene spoilers de thor #22
Después de que Odin es asesinado por Mjölnir, su hijo thor está heredando Odinforce y las responsabilidades de su padre, pero es posible que los lectores no sepan que esto ya sucedió en el pasado, y que las cosas no resultaron bien.
En los números más recientes de thor, el Dios del Trueno ha estado lidiando con el surgimiento del Dios de los Martillos, un enemigo que, según la profecía, arrasaría los Diez Reinos y mataría al Rey de Asgard. Se reveló que este misterioso enemigo no era otro que el (anteriormente) arma de confianza de Thor, Mjölnir, cuyo espíritu tomó forma después de unirse a la esencia del Mangog, uno de los enemigos más poderosos de Asgard. Los muchos poderes de Mjölnir se derivan del Dios Tempestad, un enemigo primordial que Odin derrotó y atrapó dentro de un trozo de metal Uru. Después de que Jane Foster usó Mjölnir para arrojar el Mangog (junto con todo Asgard) al Sol, el martillo fue destruido y la esencia del Dios Tempestad, que se suponía muerta durante mucho tiempo, fue liberada. Cuando Mjölnir se volvió a forjar más tarde, en el apogeo de la Guerra de los Reinos, el Dios Tempestad regresó, pero después de ser contaminado con lo que quedaba del espíritu Mangog, se convirtió en una criatura de ira y destrucción, tomando el control de Mjölnir y usando su gran poder. poder para destruir los Reinos.
El Dios de los Martillos representa nada más que los pecados pasados de Odín, volviendo para atormentar al viejo dios y sus descendientes. Fue Odín quien decidió atrapar a la Diosa Tempestad y luego la dejó encerrada dentro de Mjölnir durante eones cuando no pudo aprovechar su poder. El dios tuerto, de hecho, rara vez demostró la sabiduría de un Padre Todopoderoso en los milenios que ha vivido. Con demasiada frecuencia, era arrogante, engreído, farisaico, y hay muchas posibilidades de que Thor resulte igual, ahora que ha heredado todo el poder de Odinforce después de la muerte de su padre. De hecho, los precedentes no están a favor del Dios del Trueno.
Cuando Odin murió en la batalla con el demonio de fuego Surtur, Thor se convirtió en el Rey de Asgard y obtuvo el poder legendario de su padre, Odinforce, que lo hizo casi omnipotente. Esto, sin embargo, perturbó el equilibrio que Thor siempre mantuvo entre ser un dios y estar cerca de la lucha de los mortales. Durante el reinante, Thor trasladó a Asgard a la Tierra para “inspirar” a la humanidad, y cuando eso no funcionó, simplemente conquistó la Tierra, después de matar a todos sus antiguos amigos superhéroes. Siglos en el futuro, la Tierra aparentemente era un paraíso bajo el dominio asgardiano, pero en realidad la humanidad estaba privada de libertad y los dioses la consideraban inferior. Antes de borrar toda esa línea de tiempo, Thor admitió que había perdido de vista su lado humano, y hay muchas posibilidades de que esto vuelva a suceder.
Thor ha estado luchando desde que se convirtió (nuevamente) en el Padre de Todos al final de la Guerra de los Reinos. Siempre fue un guerrero, bueno para aplastar el mal con un martillo, pero no para ser un gobernante. Fue un mal rey la primera vez, teniendo que borrar toda una línea de tiempo para deshacer sus errores, al igual que Odín una vez borró toda una raza por alguna ofensa contra los dioses. El rey Thor entendió mal la relación entre los dioses y los mortales porque se volvió demasiado poderoso, y adquirir el Odinforce una vez más lo pondrá exactamente en el mismo lugar. Solo el tiempo dirá si thor ha aprendido de sus errores, o si está condenado a repetirlos, como su padre Odín hizo.