Gadgets

OnePlus dice que OxygenOS seguirá vivo, da marcha atrás a los planes de ‘OS unificados’

En septiembre pasado, OnePlus dijo que fusionaría OxygenOS y ColorOS en una sola plataforma nueva. Ahora, la compañía está dando marcha atrás en esos planes.

Después de anunciar planes para un nuevo ‘sistema operativo unificado’ en septiembre, oneplus ahora ha confirmado que las cosas han cambiado y seguirá usando OxygenOS en sus teléfonos inteligentes en el futuro previsible. OxygenOS ha sido la interfaz personalizada para los teléfonos OnePlus desde OnePlus 2. Si bien tuvo un lanzamiento difícil con numerosos errores y funciones faltantes, OxygenOS ha evolucionado desde entonces hasta convertirse en una de las mejores máscaras de Android en el mercado. Es liviano, ultra suave y está repleto de opciones de personalización.

Eso es lo que hizo que el anuncio de OnePlus de septiembre pasado fuera tan preocupante. El 20 de septiembre de 2021, OnePlus anunció que estaba trabajando más de cerca con su empresa hermana Oppo para combinar sus dos sistemas operativos en una sola plataforma. En lugar de que los teléfonos OnePlus tengan OxygenOS y los teléfonos Oppo tengan ColorOS, los teléfonos inteligentes OnePlus y Oppo ejecutarían el mismo «sistema operativo global unificado y actualizado». La idea era ofrecer lo mejor de ambos sistemas operativos en los teléfonos OnePlus y Oppo por igual. Sin embargo, la respuesta de los fanáticos de OnePlus fue abrumadoramente negativa.

VÍDEO DEL DÍA

Resulta que los comentarios fueron tan malos que OnePlus está abandonando esos planes y manteniendo las cosas como están. Durante una mesa redonda de medios reciente, el CEO de OnePlus, Pete Lau, anunció que, a pesar de las intenciones anteriores de la compañía, «OxygenOS y ColorOS seguirán siendo propiedades de marca independientes». Según Lau, esta decisión fue tomada «de acuerdo con los comentarios de nuestra comunidad». Más específicamente, Lau dice que OnePlus «Entiende que los usuarios de OxygenOS y ColorOS quieren que cada sistema operativo permanezca separado entre sí con sus propias propiedades distintas».

Los teléfonos OnePlus globales seguirán usando OxygenOS

OnePlus dice que OxygenOS seguira vivo da marcha atras a.5

OnePlus aún mantiene parte de su promesa de unificar OxygenOS y ColorOS. Los dos sistemas operativos continuarán compartiendo la misma ‘base de código de sistema operativo unificado’. Esto debería permitir actualizaciones de software más rápidas y «mejor calidad de construcción». Sin embargo, más allá de eso, OxygenOS seguirá siendo OxygenOS y ColorOS seguirá siendo ColorOS. Para OxygenOS, específicamente, OnePlus asegura que el sistema operativo seguirá siendo liviano y más parecido al stock de Android que a ColorOS. ColorOS también seguirá siendo el sistema operativo elegido para los teléfonos OnePlus vendidos en China, pero en cualquier otro lugar tendrán OxygenOS.

Junto con ese anuncio, OnePlus también se burló de que está en el proceso de desarrollo inicial para OxygenOS 13, su versión de OxygenOS basada en Android 13. Si bien OnePlus aún no muestra OxygenOS 13, la filosofía detrás de la actualización es prometedora. OnePlus dice que OxygenOS 13 «conservar su diseño visual único», tenga la experiencia habitual ‘Rápida y fluida’ y ofrezca una variedad de funciones de personalización exclusivas.

Es probable que todas estas sean buenas noticias para los fanáticos de OnePlus. Si bien ColorOS funciona para el mercado chino, hay ciertas cosas en las que OxygenOS es simplemente mejor, especialmente para las personas en América del Norte, Europa, etc. No está claro si/cuándo oneplus cambiará de rumbo nuevamente y volverá al plan original de un solo sistema operativo, pero al menos por el momento, OxygenOS está aquí para quedarse.

Fuente: OnePlus




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba