VMware anunció hoy un nuevo producto Kubernetes llamado VMware Essential PKS, que se creó a partir de la adquisición de Heptio por $ 550 millones a fines del año pasado.
VMware ya tenía dos sabores de Kubernetes, un producto en la nube totalmente administrado y una versión empresarial con todos los componentes, como el registro y la red preseleccionados por VMware. Lo que hace esta nueva versión es proporcionar una versión completamente abierta de Kubernetes donde el cliente pueda elegir todos los componentes, brindando una opción flexible para aquellos que lo deseen, según Scott Buchanan, director senior de marketing de productos para aplicaciones nativas de la nube en VMware.
Buchanan dijo que el nuevo producto proviene directamente del enfoque que Heptio había tomado para vender a Kuberentes antes de la adquisición. "Estamos introduciendo una nueva oferta llamada VMware Essential PKS, y esa oferta es un paquete del enfoque que Heptio llevó al mercado y ganó mucha tracción, y ese enfoque es un complemento natural de los otros productos Kubernetes en VMware. cartera ", explicó.
Buchanan reconoció que una gran parte del mercado se destinará a los enfoques totalmente administrados o totalmente configurados, pero hay un subconjunto de compradores que querrán más opciones en su implementación de Kubernetes.
"Las empresas más grandes con una infraestructura más compleja desean tener un enfoque muy personalizado de cómo construir su arquitectura. No quieren integrarse. Solo quieren una base sobre la cual construir, porque las organizaciones son más grandes y más complejas y también es más probable que tengan un equipo interno de DevOps o SREOps para operar la plataforma diariamente ", explicó.
Si bien estas organizaciones desean flexibilidad, también requieren un enfoque más consultivo para la venta. Heptio tenía un equipo de ingeniería de servicio de campo de 40 personas que vino en la adquisición, y VMware está en el proceso de escalar ese equipo. Estas personas consultan con el cliente y les ayudan a seleccionar los diferentes componentes que conforman una instalación de Kubernetes para satisfacer las necesidades de cada organización.
Buchanan, quien también participó en la adquisición, dice que ser parte de VMware (que es parte de la familia de compañías de Dell) significa que tienen varias capas de ventas con VMware, Pivotal y Dell que venden el producto.
Heptio es la startup Kubernetes fundada por Craig McLuckie y Joe Beda, los dos hombres que ayudaron a desarrollar la tecnología mientras estaban en Google. Heptio se fundó en 2016 y recaudó $ 33.5 millones antes de la adquisición, según los datos de Crunchbase.
Source link