La luz se está expandiendo desde las cámaras de teléfonos inteligentes a los autos que conducen por sí mismos

La luz se está expandiendo desde las cámaras de teléfonos inteligentes a los autos que conducen por sí mismos

by

in

El MWC de este año ha sido el comienzo de una nueva fase para Light . Hasta ahora, la puesta en marcha de Palo Alto ha sido mejor conocida por su competidor DSLR de 16 lentes, un dispositivo absolutamente fascinante, si no particularmente práctico.

Sin embargo, en el show de esta semana, estamos viendo un lado completamente diferente de la compañía, uno centrado en las asociaciones. El evento ha visto a la compañía anunciar tres grandes – Nokia fabricante de dispositivos HMD, empresa de telefonía china Xiaomi y Sony, cuya división de fabricación de componentes se unirá a Light para desarrollar módulos avanzados para su hardware de cámara casi omnipresente.

Es un nuevo comienzo prometedor para la compañía de cinco años, y una que podría ayudar a Light a convertirse en un jugador importante para las cámaras móviles, en el futuro. En una entrevista, el CEO Dave Grannan le dijo a TechCrunch que el trío de acuerdos es solo el comienzo, con más asociaciones planeadas para el anuncio de 2019.

El Nokia 9 es el primer producto de estas ofertas. Anunciado en el programa de esta semana, el buque insignia de edición limitada de cinco cámaras es el producto de un módulo que apareció el año pasado, que utiliza la matriz para crear imágenes compuestas complejas similares a los tipos de tomas RAW que se toman con una cámara réflex. Es uno de una variedad de arreglos diferentes que pueden utilizar la tecnología de Light para construir un mejor sistema multicámara móvil.

"Cuando empezamos a encender la luz hace cinco años, no era obvio que, en principio, construiríamos una cámara dedicada", le dice Grannan a TechCrunch. “Nos dimos cuenta de que realmente necesitábamos construir un dispositivo de referencia. Algo para mostrar al mundo lo que se podría hacer. La idea de los primeros días era demostrarle al mundo que podía hacerse y luego comenzar a licenciar nuestra tecnología en otros mercados verticales a partir de teléfonos móviles ".

El sistema de cámaras de prueba de concepto 16 siempre fue pensado para ser un producto de edición limitada, según el ejecutivo, y finalmente se agotó de su ejecución inicial. Ese número era de decenas de miles, según Grannan, aunque no entrará en más detalles más allá de eso.

Sin embargo, estaba feliz de discutir el futuro de la startup. En julio, Light recaudó la friolera de $ 121 millones, liderada por Softbank, lo que elevó su financiamiento total a $ 181 millones. Fue el director ejecutivo, Masayoshi Son, quien sugirió el siguiente paso en la evolución de la empresa, pasando a los vehículos autónomos. Si bien Light sería un nuevo participante en un campo que ya involucra a docenas de nuevas empresas enfocadas, Grannan cree que puede ofrecer sistemas de imágenes a una fracción del costo de las plataformas LIDAR actuales, con aproximadamente $ 5,000 cada una.

Light también planea expandirse a cámaras de seguridad, ayudando a los sistemas a procesar mejor la información que recopilan. Por ahora, sin embargo, se centra en el móvil. Y a pesar de un impulso hacia un mejor enfoque del software para la mejora de la cámara móvil, Grannan cree que los arreglos de cámaras de los teléfonos continuarán expandiéndose, aunque quizás no hasta el nivel de 16 cámaras implementado por Light en sus propios dispositivos. Actualmente la compañía está trabajando en un módulo de nueve cámaras.

"Dentro de un par de años, tres cámaras parecerán pintorescas", dice Grannan. "La gente va a necesitar este enfoque porque nunca es lo suficientemente bueno con las imágenes".


Source link