El nuevo protagonista de Pokémon Horizons es el héroe perfecto para la era moderna

El nuevo protagonista de Pokémon Horizons es el héroe perfecto para la era moderna

Resumen

  • El desarrollo del personaje de Dot ocupa un lugar central en
    Horizontes Pokémon
    mientras enfrenta la ansiedad y la presión de luchar contra un líder de gimnasio.
  • Las luchas de Dot contra la ansiedad social resuenan entre los espectadores, mostrando que cualquiera puede ser entrenador Pokémon a pesar de sus rasgos de personalidad.
  • A lo largo de la serie, Dot aprende a enfrentar sus miedos y crecer como entrenadora, demostrando que el coraje se presenta de muchas formas diferentes en el mundo Pokémon.

Advertencia: Spoilers del episodio 49 de Pokémon HorizonsHorizontes Pokémon ha establecido una nueva dinámica en episodios recientes al incorporar a Dot como el tercer protagonista junto a Liko y Roy, un papel en el que ha estado en camino desde hace bastante tiempo. Dot ya había sido mostrada como un personaje bastante identificable en sus luchas con la socialización, pero el desarrollo de su personaje ha llevado a un nuevo nivel en el último episodio.

Liko, Roy y Dot se inscribieron en el curso Terastal en la Academia Naranja en la región de Paldea, y a cada uno se le asignó la tarea de luchar contra un líder de gimnasio, quien evaluará su capacidad para usar la terastalización en la batalla. Liko y Roy ya aprobaron sus evaluaciones, lo que significa que el siguiente es Dot, quien entrenará con su compañero streamer Iono. Mientras Liko y Roy han estado disfrutando de su aventura, viajando y acampando, a Dot le ha costado mucho más adaptarse a la vida en la carretera.

También ha estado temiendo especialmente su turno en la evaluación de Terastal, dado que conoce personalmente a Iono y la respeta mucho, y es probable que la batalla tenga muchos espectadores.

Pokémon Horizons modernizó la serie con Dot

Como personaje, se ha demostrado que Dot tiene ansiedades bastante extremas, hasta el punto de que estaba encerrada incluso a bordo del Brave Olivine. Dot se centra casi exclusivamente en su transmisión como Nidothing, excluyendo cosas como comer con el resto del equipo. La vinculación con Quaxly ayudó a sacar a Dot de su caparazón y la estableció como entrenadora, pero eso no hizo mucho para sacar a Dot de su rutina habitual. Solo con la destrucción del Brave Olivine y la necesidad de reparaciones, Dot se vio obligada a salir al mundo exterior, y ha sido una adaptación difícil.

En el episodio 49, Dot considera realizar su prueba disfrazada de Nidothing e incluso comienza a promocionarla con una transmisión improvisada. Liko, sin embargo, se da cuenta de que Dot parece estar obligándose a montar un espectáculo y que podría estar usando el disfraz de Nidothing específicamente para ayudar a ocultar sus verdaderos sentimientos hacia el partido convirtiéndolo en una actuación. Dot les menciona a Liko y Roy que simplemente se siente más audaz y fuerte cuando está disfrazada de Nidothing. Liko y Quaxly están preocupados; ¿Está Dot realmente de acuerdo con enfrentar cada desafío disfrazado?

Relacionado

Brock resumió accidentalmente todo el viaje Pokémon de Ash dos décadas antes con una cita

Un episodio clásico y tonto presenta algo de filosofar por parte de Brock, lo que resulta en una cita que resume perfectamente las luchas de Ash en el camino hacia la cima.

Como muchos jóvenes modernos, Dot lucha contra la ansiedad, especialmente la social, y a menudo evita situaciones difíciles. Detrás de su computadora, Dot es inteligente y competente, pero ¿lejos de ella? Toda esa confianza se desvanece. Quaxly y Liko están animando a Dot a enfrentar su miedo como ella misma, en lugar de esconderse con el disfraz de Nidothing. Cuando de repente le roban el disfraz, Dot tiene que actuar como ella misma si espera recuperarlo. Es mucha presión para Dot, pero ella se preocupa lo suficiente por su carrera de transmisión como para poder enfrentar su miedo de frente.

Las luchas de Dot son un poco reconfortantes para quienes pueden identificarse con ella; En comparación con alguien como Ash, que tenía una confianza ilimitada, Dot es muy mansa y tímida. Sin embargo, los éxitos de Dot ayudan a demostrar que cualquiera puede ser entrenador Pokémon, independientemente del tipo de personalidad que tenga. Dot todavía puede ser útil y lograr grandes cosas, incluso a pesar de su ansiedad. Tener personajes tan diferentes como Dot ha sido una gran parte de lo que se hizo. Horizontes Pokémon Ha tenido éxito hasta ahora y, con suerte, su coraje se mantendrá en su próximo partido con Iono.


Source link