El nuevo proyecto del fundador de Mint, Swift, estudia vehículos personales de levitación magnética

El nuevo proyecto del fundador de Mint, Swift, estudia vehículos personales de levitación magnética

Aaron Patzer, el fundador de Mint, tiene un nuevo proyecto en el que dedica la mitad de su tiempo (sigue dedicando la otra mitad como vicepresidente de innovación de productos en Intuit, que adquirió Mint hace dos años por 170 millones de dólares). Su nuevo proyecto se llama Rápidoy es su vehículo (si se quiere) para explorar la viabilidad de construir un sistema de tránsito de vehículos de levitación magnética personal.

“El objetivo es ver si puedo desarrollar un nuevo sistema de transporte para desplazar a los automóviles en la mayoría de los entornos urbanos y suburbanos”, me dijo recientemente, “con el objetivo de 5 veces la velocidad y reducir el costo de la levitación magnética de los costos actuales de $ 50 m / milla hasta $ 4-5 millones / milla, que sería lo mismo que agregar un carril de carretera de asfalto/concreto. No estoy seguro de si funcionará, ya que estoy inmerso en la fase de ciencia y simulación”.

Después de muchos análisis y de configurar algunas simulaciones, se da cuenta de que puede construir un sistema con “cápsulas” para dos personas que cuelgan debajo de los rieles de levitación magnética que operarán al equivalente de 800 millas por galón, a 3 o 4 veces el velocidad de los coches normales. Pero incluso eso no será suficiente para desplazar a los automóviles. Llegó a la conclusión de que los números no dan resultado. Y acaba de compartir sus hallazgos en un extensa entrada de blog. Tiene todo tipo de detalles sobre su concepto y cómo funcionaría, pero aquí está la conclusión:

Si bien una mejora de velocidad de 3 a 4 veces, una eficiencia energética de más de 800 mpg y una reducción de costos de 3 a 4 veces en comparación con los sistemas de trenes ligeros, no es suficiente para desplazar a los automóviles. El futuro del transporte sigue siendo el camino de concreto y asfalto, por la sencilla razón de que a $17 por tonelada de asfalto versus $900 por tonelada de acero o $10,000 por tonelada de cobre, los caminos son lo único lo suficientemente barato como para ser omnipresente en áreas de baja densidad. . Ni siquiera la pista ultraligera de Swift parece lo suficientemente barata como para desplazar las carreteras fuera de las áreas urbanas densas donde, debido a que utiliza un material rodante mucho más pequeño (cantidad de vehículos) y puede tener un mayor rendimiento, el transporte público es probablemente un mejor enfoque.

Si las carreteras son el futuro, entonces también lo es el automóvil autónomo, que funciona como un sistema de taxi a pedido, conectado a una base de datos de tráfico centralizada para evitar la congestión y minimizar el tiempo, y conducido por computadoras en una formación de pelotón de 5 a 10 automóviles. para minimizar la resistencia aerodinámica hasta en un 35%.

Es muy posible que los mismos algoritmos de ingeniería de tráfico a nivel de sistema desarrollados en Swift puedan usarse en un sistema de autoconducción de este tipo. Dicho esto, se abandonará Swift PRT como concepto de levitación magnética. Ningún sistema basado en vías (ni maglev, ni trenes ligeros ni sistemas de metro) puede competir con el costo y la ubicuidad de las carreteras para densidades de población inferiores a 5000 personas/km2.

Parece que esos autos sin conductor que Google está desarrollando podrían no ser una idea tan loca después de todo. Espero que Patzer lo descubra. Estos son exactamente los tipos de grandes ideas que cambian el mundo que los fundadores de startups deberían abordar.


Source link