Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo PS Plus mejora aún más el sonido de la emulación

El nuevo PS Plus mejora aún más el sonido de la emulación

Los recientes anuncios de funciones y juegos en torno a las ofertas clásicas de la nueva PS Plus resaltan involuntariamente los beneficios de la emulación.

El nuevo Playstation Plus El servicio no es el mejor caso para las ofertas clásicas, y las alternativas como la emulación aún suenan mucho mejor que lo que se ofrecerá en los próximos meses. Aunque los títulos ofrecidos a través del catálogo principal para PS4 y PS5 no son nada de lo que burlarse para los recién llegados al ecosistema de PlayStation, los entusiastas de lo retro, los buscadores de nostalgia y aquellos que simplemente sienten curiosidad por los clásicos de PS1, PSP y PS2 están recibiendo un tibio Primer Curso. Parece extraño, considerando la histórica colección de clásicos de PS1 y PSP que todavía existen en PlayStation Network, que Sony opte por un pequeño catálogo en el lanzamiento inicial del servicio.

VÍDEO DEL DÍA

PlayStation tiene muchas opciones que podrían obtener de PS1 y PSP para el servicio PS Plus. La PS1 tiene más de 7000 títulos en su catálogo histórico, con solo alrededor de 265 actualmente disponibles para comprar en Vita y PS3. La PSP tiene aproximadamente 807 juegos diferentes para descargar y comprar. Por lo tanto, es justo considerar los tipos de problemas de acuerdos de licencia que ocurren al trasladar los juegos clásicos a un sistema moderno. Es una canción y un baile que se reproduce en el servicio Nintendo Switch Online, siguiendo un calendario de lanzamiento errático. Nintendo a menudo ofrece títulos que probablemente podrían obtener a bajo precio en ausencia de aplicaciones asesinas como Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas. Sin embargo, estos son los juegos que los fanáticos anhelan, por lo que cuando Sony anunció que PlayStation Classics vendría a PS Plus, parecía evidente que Sony intentaría volver a empaquetar estos títulos.

Pero el gigante de los juegos incluso incluyó estas versiones en los relanzamientos europeos, para disgusto de los fanáticos en el extranjero. Aún más curioso, el Classic utilizó un emulador de código abierto, ePSXe, para ejecutar los títulos empaquetados, según lo informado por TechCrunch. El lanzamiento de PlayStation Classic en 2018 aseguró un puñado de títulos que se publicaron o crearon conjuntamente con PlayStation, por lo que la falta general del 75% de esa lista es algo desconcertante. Peor aún, los títulos de PlayStation Plus tendrán diferencias regionales en el rendimiento. Áreas como Taiwán, una región que usa el formato NTSC, usan las versiones PAL de 50 Hz de los clásicos proporcionados. Cuando algunos de estos títulos ya existen en PlayStation Network, la elección de usar versiones inferiores es desconcertante. Por ejemplo, Mono Escapar, un título que ha estado ausente durante décadas, es un juego en el que el retraso de 50 Hz es mucho más notorio debido al exclusivo esquema de control analógico dual que popularizó el juego. Si bien las características como el rebobinado son adiciones bienvenidas, es difícil llamarlas la experiencia superior cuando la escena de la emulación ha llegado tan lejos en las últimas dos décadas.

La emulación de PlayStation ya está muy por delante de lo que se ofrece

La emulación ha llegado tan lejos que simplemente introducir un disco clásico de PlayStation y usar un emulador apropiado puede tener resultados transformadores. Los juegos clásicos de PlayStation pueden ejecutarse en 4K y hasta 60 FPS, y los jugadores ni siquiera tienen que pagar por una NVIDIA 3090 GTX para que esto suceda. Los estados guardados ya existen en casi todas las formas de emulación, generalmente con diez o más espacios por título en comparación con la oferta de un solo espacio para estos títulos originales de Sony. Los emuladores pueden reasignar los controles sobre la marcha, y los controladores modernos hacen que la perspectiva sea más atractiva. En cuanto al soporte de trofeos de PS Classic que obtendrán algunos clásicos, muchos emuladores ya integran listas de trofeos desarrolladas a medida para aquellos con ganas de rascarse.

Es probable que muchos títulos nunca lleguen al servicio por una razón, por lo que no parece fácil saber a quién se dirige PlayStation con la línea de diez juegos en el lanzamiento. Vincule el hecho de que el precio de compra para PS Plus vs. Xbox Game Pass es alto con PS Plus Premium a $ 119.99 al año por ahora, y es una venta increíblemente difícil para cualquiera que busque volver a aprovechar la fuente de los clásicos de Sony. La falta de comunicación hace que esta parte del servicio sea aún más confusa, ya que parece que no hay una estrategia clara que involucre a los clásicos: simplemente meterse en la parte poco profunda de la piscina antes de dar el paso. Por ahora al menos, PlayStation Plus’ El servicio premium está a años luz de lo que los equipos de emulación han estado haciendo durante años; solo el tiempo dirá si pueden volver a ponerse al día.

Fuente: TechCrunch




Source link

Salir de la versión móvil