El nuevo Rasengan de Boruto resuelve el mayor problema de los fanáticos con Naruto

El nuevo Rasengan de Boruto resuelve el mayor problema de los fanáticos con Naruto

Resumen

  • El nuevo Rasengan de Boruto demuestra que está listo para matar a sus villanos.
  • La actitud despiadada de Boruto hacia los villanos contrasta con la tendencia de Naruto a redimirlos, lo que hace que la historia sea más interesante.

Mientras que el último capítulo de Boruto proporcionó suficiente acción ninja sensacional para recordar a los lectores que es la digna secuela del naruto franquicia, también sirvió para silenciar una de las críticas más duraderas de la serie principal, a saber, que era demasiado suave con el grado de maldad que exhibían sus villanos.

Mientras naruto es uno de los manga más queridos en la historia de la cultura pop, es sorprendente que haya alcanzado un estatus tan exagerado al ignorar uno de los elementos favoritos de los fanáticos del género: el villano irredimible. Para estar seguro, narutoLa preferencia de por el “villano roto que puede ser reparado” se convirtió en un marcador negativo continuo para más de unos pocos fanáticos de la serie, y también inspiró muchos otros manga que siguieron.

“/>

Sin embargo, una actualización interesante de la franquicia finalmente cumple la promesa de Boruto (Parte I) siendo narutoLa secuela actualizando su problema de “villano redimible”. En Boruto: dos vórtices azules Capítulo #3 Boruto usa sus recién descubiertas habilidades de Rasengan para poner al villano y amenaza existencial Code a un paso de conocer a su creador.

Boruto está listo para matar a sus villanos

“/>

Teniendo en cuenta la historia de la costumbre de la franquicia de adoptar una progresión comprensiva hacia sus villanos, la rapidez con la que Boruto pasa de ganar la pelea a decidir matar a Code es asombrosa. Es decir, a Code no se le da tiempo para redimirse o mostrar por qué es simplemente imperfecto en lugar de ser permanente y completamente malvado. De hecho, existe un argumento razonable por el que los fanáticos se sienten incómodos con villanos tan depravados como Orochimaru, Pain o incluso el ladrón de niños Amado que son rehabilitados como tipos que, habiendo reconocido sus errores, deberían tener una segunda oportunidad de ser un ciudadano modelo.

Aunque Code finalmente no muere, aprovechando la llegada de Kawaki a la escena para transportarse de regreso a su escondite, las circunstancias no son las mismas que con un villano que escapa de la muerte en naruto. La diferencia fundamental en Dos vórtices azules es la mentalidad de Boruto. Para todos los efectos, si Code no le brinda la información que desea sobre la Bestia de Diez Colas, Boruto realmente parece decidido a terminar sumariamente con su vida en el acto. De hecho, si su Rasengan recién actualizado es todo lo que dice que es, Boruto ya mató a Code. Según Boruto, una vez que alcanza Code con Rasengan Uzuhiko, a menos que revierta el proceso, el villano morirá en algún momento en el futuro.

narutoLa tendencia de redimir a los villanos ha terminado

“/>

La actitud despiadada de Boruto hacia los villanos contrasta marcadamente con el modus operandi de Naruto en situaciones similares. No importa cuánto dolor, daño y muerte un villano pudiera haber causado o facilitado en sus esfuerzos por lograr objetivos equivocados, Nauto siempre fue capaz de encontrar alguna cualidad buena o redentora que le permitiera volverse hacia la luz y, a veces, hacer un bien que supere el dolor que causaron originalmente. Por ejemplo, a pesar de todo el daño que Sasuke causó a Naruto personalmente y a la comunidad de Konoha en general, Naruto arriesgó su propia vida y sus extremidades para salvarlo una y otra vez.

La constante rehabilitación de los villanos en naruto, si bien podría decirse que los hizo más populares entre la base de fans, también generó cierta controversia. El efecto general de no tener un villano irredimible fue hacer que la historia se centrara demasiado en la moral gris, lo que en algún momento dañó su realismo. Afortunadamente, al permitir que su personaje principal sea despiadado y esté dispuesto a matar, Boruto: dos vórtices azules resuelve Naruto’Es el problema de los “villanos redimibles” y, al hacerlo, hace que la historia sea mucho más interesante.

Boruto: dos vórtices azules ya está disponible en Viz Media


Source link