El nuevo River gana mientras busca su identidad

El nuevo River gana mientras busca su identidad

Después de Marcelo Gallardo, nada será simple para River. Se intuye. Se empieza a observar. Seguro que los millonarios ganarán mucho más de lo que perderán, seguro que protagonizarán. Les alcanzará en esta liga argentina vacía de estrellas, cada vez más desarmada. Sin embargo, en la era post Muñeco no será tan fácil enamorar, convencer. Entonces, no extraña que el nuevo River gane, pero con lo justo, sin convencer, necesitando del VAR en la fecha pasada ante Argentinos y de las manos salvadoras de Franco Armani este sábado contra Tigre en Victoria.

El River de Martín Demichelis atrapó los tres puntos en una jugada con pelota detenida, por la pegada exacta de Nacho Fernández en el tiro de esquina, por el cabezazo en el primer palo de Enzo Pérez para desviarla hacia el segundo y por la palomita goleadora de Leandro González Pires. Así se configuró el 1-0.

River fue algo más que el duro Tigre en el primer tiempo, pero no se le notó fluidez en el juego, en la búsqueda. Trata de construir con Nacho Fernández, con José Paradela, con Esequiel Barco, con Pablo Solari para lastimar por afuera y con Miguel Borja para herir por dentro, con Salomón Rondón ingresando en el segundo tiempo… Lo busca así River, pero le cuesta.

Pudo haberlo empatado Tigre dos veces, una con un cabezazo de Abel Lucciati y otra con un derechazo de Blas Armoa, pero ahí surgieron los reflejos de Franco Armani para sostener la victoria millonaria.

Un ratito antes, había sellado su cuarto triunfo consecutivo el sorprendente Lanús, que goleó en La Fortaleza a Rosario Central y es el único equipo que ganó todo lo que jugó. Se trató de un 3-0 que los granates dibujaron en el segundo tiempo con gritos de Franco Troyanski (había desviado un penal en la etapa inicial), Pedro De la Vega y Franco Orozco.

El Argentinos Juniors de Gabriel Milito goleó 3-0 a Belgrano de Córdoba, el Newell’s de Gabriel Heinze venció 2-0 a Banfield y el Estudiantes de Abel Balbo obtuvo su primer triunfo en Mendoza, superando 1-0 a Godoy Cruz.

El viernes ya habían ganado Racing, Huracán y Gimnasia. Este domingo, Boca recibirá a Platense e Independiente será local ante Defensa y Justicia. Habrá clásico en Santa Fe: Unión – Colón. También jugarán Talleres – Central Córdoba. El lunes, cerrarán la cuarta fecha Sarmiento – San Lorenzo y Atlético Tucumán – Vélez.

El puntero absoluto es Lanús con 12 puntos. Huracán tiene 10 y River 9. Luego, Newell’s, Rosario Central y Belgrano suman 7. Después, Argentinos, Talleres, Defensa, San Lorenzo y Godoy Cruz aparecen con 6.




Source link