Los robots están conquistando de forma lenta pero segura el CES de este año. Durante la vista previa para la prensa de hoy, Ottonomy presentó un nuevo modelo que se agrega al ejército de robots de entrega de la firma de Nueva York. Yeti se destaca de otros modelos de Ottobot principalmente gracias a la adición de un mecanismo inteligente de dispensación automática diseñado para eliminar la necesidad de que una persona esté presente para recibir el paquete. La startup llama al producto “el primer robot de entrega desatendido totalmente autónomo en el mercado”.
Una vez que llega a su destino, el bot de entrega de última milla puede dejar su contenido en el umbral de una puerta o transferirlo a un casillero compatible para su custodia hasta que el humano llegue a recogerlo. Otro ángulo interesante aquí es el potencial de devolución de productos; específicamente, un cliente podría usar el robot para devolver el producto no deseado al vendedor original.
Yeti sigue a la incorporación a fines de 2022 de otro robot, Ottobot 2.0, que trae algunas opciones de personalización interesantes a la mesa, incluida la capacidad de intercambiar diferentes contenedores modulares para diferentes tipos de entregas.
Créditos de imagen: otonomía
La firma tiene una serie de programas simultáneos en ciudades de todo el mundo, incluidas Pittsburgh, Cincinnati, Oslo y Madrid. También está trabajando para expandirse a mercados adicionales en EE. UU., Canadá, Europa y Asia. Aquí en los Estados Unidos, está asociado con Verizon.
“Durante los procesos de validación, realizamos pruebas piloto con aeropuertos, minoristas y servicios postales que nos brindaron los conocimientos profundos que necesitábamos sobre los casos de uso y la escalabilidad más efectivos”, dice el cofundador y director ejecutivo Ritukar Vijay. “Con nuestra alineación estratégica con Verizon y otras empresas, estamos en una posición privilegiada para llenar el vacío que empresas como Amazon y Fedex no pudieron. A medida que la demanda y los casos de uso para la entrega autónoma sin asistencia continúan creciendo, estamos posicionados para proporcionar robots como servicio para restaurantes, minoristas y más”.
Ottonomy anunció una recaudación inicial de $ 3,3 millones en agosto pasado.
Source link