El equipo Racing Point enseñó por fin su nuevo monoplaza, el RP20, con el que Checo Pérez y Lance Stroll tratarán de mejorar el resultado del equipo del pasado curso, en el que el conjunto rosa solo pudo cosechar una séptima plaza que supo a muy poco.
Pese a ello, Checo Pérez, gran líder del equipo en pista que el pasado curso pudo maximizar el rendimiento de su coche para conquistar la décima plaza del campeonato, ya aseguraba el pasado año que en este 2020 los objetivos de Racing Point volverían a ser ambiciosos. Todo, tras una campaña de transición tras los problemas internos que sufrió el equipo cuando todavía se llamaba Force India en 2018 y que se saldaron con la creación del nuevo Racing Point tras la compra del conjunto por Lawrence Stroll.
El cuadro rosa no pudo presentar un coche nuevo en las primeras carreras y no fue hasta Barcelona que pusieron en pista su primer gran paquete aerodinámico de 2019. El monoplaza no rindió al inicio del campeonato por esta demora pero poco a poco se fue entonando para batallar con un mejor rendimiento para liderar la zona media en la segunda parte del campeonato, regalando bonitas luchas con los McLaren y los Toro Rosso. Por ello, ahora, en 2020 Racing Point inicia con ilusiones renovadas, con el gran objetivo de aspirar a la cuarta plaza del Mundial de Constructores, con ganas de continuar con la evolución que mostraron durante 2019 y empezar el año con un nivel muy superior en comparación al inicio del curso pasado.
“Será una temporada muy larga, pero estoy ansioso de arrancar”, expresó el piloto mexicano de Racing Point, Checo Pérez, que de nuevo arrancará como la gran figura del conjunto al lado de Lance Stroll, que por su parte deberá seguir progresando en la máxima categoría.
“El apoyo que tengo de mi familia es inspirador y espero tener un gran año para ellos. Tengo muchas ganas de correr en Vietnam por primera vez, puede ser una gran sede y el regreso a Zandvoort (Holanda) después de correr ahí en mis inicios. La temporada pasada vimos granes duelos a mitad de parrilla y estuvimos justo en medio de ello. Estaré muy contento podemos terminar cuartos en el Campeonato de Constructores esta temporada y si logramos algunos podios, entonces la llamaremos una buena temporada”.
Décima temporada de Checo en la F1
Esta campaña será especial para Pérez, puesto que cumple 10 años en la máxima categoría del automovilismo mundial. Por ello, el piloto de Guadalajara de 30 años no dudó en repasar todo lo que ha vivido en estos años en el ‘Gran Circo’.
“Es curioso ver cómo el deporte ha evolucionado, cuando me uní a la Fórmula 1, yo era uno de los pilotos más jóvenes, pero ahora soy uno de los pilotos más experimentados. La experiencia cuenta mucho en la F1 y si estás cómodo con tu alrededor, puedes controlar más situaciones. Cada año cuando nos aproximamos a una nueva temporada, me emociono, especialmente cuando los ensayos están por iniciar. He estado con este equipo ya desde hace tiempo y le poder ver lo mucho que ha crecido, me emociona muchísimo y viendo hacia un futuro exitoso”, comentó.
“El equipo ha cambiado mucho. Hemos crecido significativamente desde el inicio y pueden estar muy orgulloso de lo que hemos logrado. Creo que lo mejor está por venir. Creo que somos uno de los pocos equipos que está cambiando mucho y progresando realmente. Esto es muy importante para nosotros. Mostrar que estamos en el camino correcto. Todos están trabajando muy duro y tener estabilidad genera una increíble atmósfera en el equipo”, finalizó.
Source link