El nuevo "Soulslike" que se lanzará el 18 de abril podría ser el próximo éxito independiente de Steam

El nuevo “Soulslike” que se lanzará el 18 de abril podría ser el próximo éxito independiente de Steam

Resumen

  • No hay descanso para los malvados
    se centra en una atmósfera rica y una construcción de mundos única.
  • El juego combina elementos de
    diablos
    y
    Almas oscuras
    para una nueva experiencia de juego.
  • El acceso temprano permite recibir comentarios de los jugadores y posibles mejoras antes del lanzamiento oficial.

El género Soulslike parece volverse más popular cada año que pasa, pero No hay descanso para los malvados Parece un juego que podría ofrecer una experiencia genuinamente única incluso entre una avalancha de lanzamientos. Desarrollado por Moon Studios, la empresa detrás Ori y el bosque ciego y Ori y la voluntad de los Wisps, No hay descanso para los malvados deja atrás el modo Metroidvania de sus predecesores para una experiencia completamente diferente. Definitivamente no abandona el enfoque en imágenes exuberantes por las que Moon Studios es conocido, pero podría terminar siendo una de sus características definitorias.

Es importante señalar desde el principio que No hay descanso para los malvados no es estrictamente un Soulslike, al menos no según una definición particularmente precisa. Como el mar de roguelites que no cumplen con la designación de roguelike según la “Interpretación de Berlín”, No hay descanso para los malvados toma prestadas muchas ideas clave del género Soulslike pero las incorpora de una manera inusual. También es en gran medida un juego de rol de acción en el diablos vena, y el éxito con el que combine estos dos impulsos de diseño diferentes probablemente será clave para determinar cuánto resonará en última instancia.

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La atmósfera de No hay descanso para los malvados es un gran atractivo

El hermoso arte da vida a un mundo rico

Un gran punto de venta de Soulslikes tiende a ser lo bien que pueden crear una atmósfera., aunque el combate acabe siendo de lo que todo el mundo habla. Parte del dominio del género por parte de From Software radica en la capacidad del estudio para crear entornos ricos que cuentan historias interesantes en silencio, y la tristeza opresiva equilibrada con destellos de esperanza es crucial para brindar Almas oscuras su identidad.

No hay descanso para los malvados Parece listo para salir corriendo en este sentido, y no lo hace simplemente tomando prestada la estética de Almas oscuras o cualquier otra cosa que haya ayudado a definir el género. Es medieval, clásico, y sumerge al mundo en una época de desesperación, en este caso, precipitada por la muerte de un rey y la propagación de una plaga conocida como la Pestilencia. Sin embargo, la forma en que da vida a este escenario brutal es completamente diferente, con un estilo pictórico y un punto de vista vagamente isométrico que hacen que los entornos sean bellos y mortales a partes iguales.

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Todo tiene lugar en una isla conocida como Isola Sacra, donde el protagonista llega a la orilla al comienzo del juego sin nada a su nombre. Esta miseria conduce a otro punto único de diseño, que radica en el énfasis en la recolección y la artesanía para estar a la altura de los desafíos que aguardan en Isola Sacra. Cortar leña puede ser tan importante para aumentar el poder como recoger una coraza robusta, lo que lleva aún más la importancia de los entornos hacia el centro del diseño del juego.

No hay descanso para los malvados se casa con Diablo y Dark Souls

Los elementos básicos del género ARPG chocan en una combinación única

En términos de los principios básicos de Soulslike, El combate es el foco más obvio para No hay descanso para los malvadosy está aprovechando al máximo la fluidez que Moon Studios estableció en el O yo juegos. Esquivar hitboxes estrechos y agacharse bajo los arcos oscilantes de armas de gran tamaño no pierde profundidad desde la perspectiva aérea, lo que hace que dominar el tiempo y la ubicación sea fundamental para el éxito. Existe una gran diferencia entre usar ataques rápidos o golpes fuertes, por lo que encontrar la configuración adecuada debería ofrecer algo para cada preferencia.

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Las hogueras aparecen en forma de Cerim Whispers, que establecen reapariciones y curaciones, pero ignoran algunas otras características comunes de Soulslike. Los enemigos no reaparecen y se quedan más cerca del diablos ideal, y no existe un sistema de Almas ni nada parecido para perder y recuperar. Si este punto medio entre géneros se sentirá convincente o simplemente vestigial, el juego podría tardar algún tiempo en determinarlo, pero No hay descanso para los malvadosLa voluntad de ignorar los defectos del género puede merecer elogios.

El acceso anticipado no permitirá que los malvados descansen

El desarrollo continuo será clave para su éxito

Hay una gran advertencia cuando se trata de No hay descanso para los malvadosque es que su lanzamiento del 18 de abril es un acceso anticipado en lugar de un lanzamiento oficial de un juego completo. Esto no es necesariamente algo malo, incluso si el enfoque ha adquirido una reputación dudosa a lo largo de los años. Si Moon Studios utiliza el período de acceso temprano para implementar adecuadamente los comentarios de los jugadores y refinar el título, podría terminar siendo mejor que si siguiera un ciclo de desarrollo tradicional.

Moon Studios enfrentó acusaciones de una cultura laboral tóxica en 2022, un escenario preocupante que vale la pena considerar antes de comprometerse con una compra.

Sin embargo, sí significa que cualquiera que planee invertir ahora debería esperar algunos puntos conflictivos que podrían tomar tiempo para resolverse, ya que no se espera el mismo nivel de pulido al comienzo del acceso temprano. Como Puerta de Baldur 3también se apega a una experiencia de historia parcial durante al menos el comienzo del período, con un “rico primer capitulo” junto con desafíos recurrentes. En el transcurso del acceso anticipado, Moon Studios promete una expansión narrativa junto con características clave como cooperativo y PvP, por lo que el viaje hacia el lanzamiento oficial debería ser emocionante.

vista previa No hay descanso para los malvados a principios de marzo, y todo en el aspecto del juego definitivamente parecía prometedor. En ese momento, tenía algunos problemas graves de rendimiento, pero un parche lanzado poco antes de la publicación del artículo logró avances significativos hacia una velocidad de fotogramas consistente. Si persisten algunos problemas, el período de acceso temprano debería ayudar a resolver los problemas del juego y perfeccionarlo para convertirlo en algo que pueda aprovechar su importante potencial.

No hay descanso para los malvados no es el único juego prometedor con elementos Soulslike que llegará en 2024, y hay un par de otros destacados Mito negro: Wukong y Enotria: La última canción. Sin embargo, a diferencia de ambos juegos, proviene de un estudio con un pedigrí real en ofrecer experiencias excelentes, por lo que podría ser una de las apuestas más seguras entre los posibles éxitos de 2024. Ya sea que se sienta atraído por sus tendencias Soulslike o su base clásica de ARPG, hay muchas razones para entusiasmarse con lo que No hay descanso para los malvados tiene que ofrecer.

No hay descanso para los malvados
Liberado
18 de abril de 2024

Desarrolladores
Estudios Luna


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