Robin acaba de presentar el nombre en clave perfecto para su personaje de héroe adulto

El nuevo status quo de Robin: ni siquiera Batman está tan dedicado a la lucha contra el crimen

Resumen

  • La dedicación de Damian Wayne a la lucha contra el crimen supera incluso a la de Batman, como se muestra en Batman y Robin #5.
  • Batman inscribe a Damian en la escuela secundaria como parte de una misión encubierta para investigar a Shush.
  • Batman quiere que Damian tenga una vida normal fuera de la lucha contra el crimen, enfatizando la importancia del equilibrio.

Advertencia: ¡spoilers de Batman y Robin #5!Damian Wayne acaba de demostrar cómo Robin puede estar más dedicado a la misión de Batman que incluso el propio Batman, potencialmente hasta el extremo. Durante años, Batman ha estado obsesionado con llevar a cabo su guerra contra el crimen, pero debido a sus deberes como Bruce Wayne, en realidad solo puede dedicar una cantidad limitada de tiempo a luchar contra el crimen.

Su hijo, sin embargo, demuestra cuán demasiado dedicado está él mismo a la lucha contra el crimen en batman y robin #5 de Joshua Williamson, Nikola Cizmesija, Rex Lokus y Steve Wands. El equipo titular está investigando actualmente al misterioso Shush, que está trabajando para una versión nueva y mejorada de Man-Bat dirigiendo su propio plan maestro.

“/>

En medio de sus actividades extracurriculares de héroe, Bruce inscribe a Damian en la escuela secundaria de Gotham City, para disgusto de Damian. No es hasta que su padre le asegura que sus estudios beneficiarán su última misión que Damian se vuelve más receptivo a asistir a la escuela secundaria.

Batman engaña a Robin para que vaya a la escuela

“/>

En el último número, Damian expresa que cree que es una pérdida de tiempo asistir a la escuela secundaria mientras Shush y Man-Bat todavía están ahí. Bruce admite lo mucho que significaría para él si Damian intentara tener una vida normal fuera de su vida nocturna de superhéroes. Damian no está contento con esa respuesta, pero en el número 5, Damian comienza a cambiar su tono cuando Bruce comienza a cambiar el suyo. Batman comienza a sugerir que en realidad envió a Robin a la escuela como parte de una misión encubierta.

Dado que el director de la escuela secundaria de Damian, el director Stone, es sospechoso de la identidad de Shush, Batman ha instado a Robin a ir de incógnito y buscar pistas que conecten a los dos. Bruce incluso se ofrece como voluntario en las pruebas de fútbol de la escuela, insistiendo en que está allí para ayudar a Damian en su búsqueda. Sin embargo, rápidamente se hace evidente que Bruce podría estar más interesado en apoyar las actividades futbolísticas de su hijo. Además, cuando uno de los profesores de Damian sugiere que Damian avance al nivel universitario, Bruce admite que su único deseo es ver a su hijo hacer amigos de su edad.

Batman sabe que la misión no lo es todo

“/>

Batman ya aprendió en el pasado, sobre todo durante el Bruce Wayne: Asesino/Fugitivo argumento: que dedicar demasiado tiempo a su misión sólo puede terminar desastrosamente y que su comportamiento obsesivo dañará su relación con su familia a largo plazo. Hay que pensar que Batman ve a Damian siguiendo el mismo camino obsesivo y quiere detenerlo temprano. Damian nunca se ha entregado a cosas básicas como las citas, el trabajo o la escuela. Parece que la única razón por la que estaría remotamente interesado en tales cosas es si Batman lo convence de que hacerlo beneficia una misión más grande.

Al menos Batman se toma un tiempo para descansar ejerciendo su estilo de vida socialista como Bruce Wayne. Se le puede encontrar teniendo citas, festejando en clubes, comiendo en restaurantes elegantes y reuniéndose con amigos y amantes potenciales. Incluso si es para mostrar en un intento de vender esta personalidad de playboy al público, todavía hay una vida lejos de Batman que Bruce puede mantener cerca de él. Una vida tan normal es algo que Bruce cree que su hijo necesita desesperadamente. Asistir a la escuela secundaria es un buen comienzo para Robinahora sólo le falta aspirar genuinamente a tener una vida normal.

batman y robin #5 ya está a la venta en DC Comics.


Source link