Historietas

El nuevo superpoder de Batgirl resuelve su debate de fans más antiguo

Advertencia: contiene spoilers de DC/RWBY #3!Cuando se trata de Bat-Family de DC Comics, hay pocos personajes tan queridos como la favorita de los fanáticos Barbara Gordon, más conocida por sus alias. Bati-chica y oráculo. Durante años, la hija del comisionado Gordon ha dedicado su vida a corregir errores y proteger a los inocentes junto a héroes como Batman, Nightwing, la Liga de la Justicia e incluso el Escuadrón Suicida. Pero durante mucho tiempo ha habido un debate entre los fanáticos sobre qué identidad se adapta mejor a ella.

CC/RWBY #3 por Marguerite Bennet, Soo Lee y Marissa Louise continúa el crossover favorito de los fanáticos cuando el número comienza con Batman y el Equipo RWBY lidiando con las consecuencias del mundo de Remnant absorbiendo el Universo DC. Al regresar al redil después de las órdenes de Batman de adentrarse más en la ciudad, Batgirl revela que ha desarrollado su propia apariencia, un poder que se deriva de su aura personal. La nueva habilidad de Barbara es la psicometría, el poder de leer la historia de cualquier elemento que toca, es realmente interesante y agrega aún más municiones a la larga discusión de los fanáticos sobre su destino.

Batgirl obtiene el máximo poder de detective

Barbara era originalmente Batgirl, pero se convirtió en Oracle después de que el Joker le disparó y le dañó la columna. Como Oracle, Barbara coordinó a los héroes de Ciudad Gótica, dirigió Birds of Prey e incluso salvó la Tierra junto con la Liga de la Justicia, convirtiéndose en la mejor hacker y corredora de información heroica. Sin embargo, DC más tarde introdujo una nueva tecnología médica que una vez más le permitió a Barbara regresar a las calles como Batgirl. Esto fue controvertido por muchas razones: Oracle fue un ejemplo sorprendente de representación positiva para quienes viven con una discapacidad, los nuevos héroes ya habían tomado el manto de Batgirl y Oracle era una presencia más única en el Universo DC que otro vigilante callejero. Por otro lado, el cambio puso fin a una tendencia creciente en la que Bárbara quedó relegada a apoyar a otros héroes y avanzó más allá del legado de una historia que, en última instancia, enmarca su lesión como un momento en el viaje de su padre, no el suyo propio.

El nuevo poder de Batgirl honra su genio

Posteriormente, los fanáticos han discutido si Barbara debería regresar a su papel de Oracle o permanecer como la principal Batgirl de Gotham. En las primeras impresiones, la apariencia de Bárbara apoya a la primera. Como Oracle, Barbara Gordon era un motor de búsqueda de una sola mujer cuya capacidad de recopilación e investigación de inteligencia rivalizaba con cualquier supercomputadora. Este nuevo poder centrado en la información refleja su naturaleza cerebral y táctica como Oracle, pero es la estipulación adicional de que debe tocar físicamente el objeto lo que habla de su elección de volver al papel de Batgirl. Oracle siempre será una parte importante de la historia y el carácter de Barbara Gordon, pero este poder deja en claro que, en su esencia, siempre habrá una parte de Barbara Gordon que se ve a sí misma en las calles en medio de la acción.

Los veinte años de Barbara Gordon como Oracle estuvieron lejos de ser en vano, y las habilidades y el genio que demostró siguen siendo parte del personaje. Sin embargo, al mostrar qué poder poseería si la habilidad surgiera de su alma, DC confirma que Barbara Gordon es Bati-chicaY siempre será.

CC/RWBY #3 ya está a la venta en DC Comics.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button