El nuevo techo solar de Tesla cuesta menos que un nuevo techo más paneles solares, apunta a una tasa de instalación de 1K por semana

El nuevo techo solar de Tesla cuesta menos que un nuevo techo más paneles solares, apunta a una tasa de instalación de 1K por semana

Tesla ha lanzado la tercera versión de su teja solar para uso residencial en el hogar, que detalló oficialmente en una publicación de blog el viernes y en una llamada con los medios. CEO de Tesla, Elon Musk inició la llamada con algunos comentarios explicativos sobre el techo solar V3, y luego tomó una serie de preguntas. La compañía dice que comenzará las instalaciones en las próximas semanas (Musk dice que algunas instalaciones ya han comenzado) y que espera aumentar la producción a hasta 1,000 techos nuevos por semana.

Las tejas solares de Tesla, que están diseñadas para parecerse a las tejas normales cuando se instalan en una casa, mientras se duplican como paneles solares para generar energía, son una especie de trabajo en progreso. La compañía todavía está jugando con el producto tres años después de anunciar el concepto, hasta ahora ha realizado instalaciones de prueba con dos iteraciones diferentes. “Las versiones uno y dos todavía estábamos resolviendo las cosas”, dijo Elon Musk en una llamada de ganancias a principios de esta semana, y agregó que cree que “la versión tres finalmente está lista para el gran momento”.

El techo solar de Tesla El sitio web ahora incluye un estimador de precios, que enumera $ 42,500 como el precio total para el hogar promedio de 2,000 pies cuadrados, con paneles solares de 10kW. También incluye $ 33,950 como precio después de un incentivo fiscal federal de $ 8,550. También puede ingresar su dirección y obtener una estimación actualizada que tenga en cuenta los costos e incentivos locales, y agregar cualquier Powerwalls (con 3 como valor predeterminado para un techo de 2,000 pies cuadrados).

“El techo de vidrio solar no tendrá sentido financiero para alguien que tenga un techo relativamente nuevo, porque este es en sí mismo un techo, que tiene una generación integrada de energía solar”, explicó Musk. Continuó señalando que Tesla ha logrado con este producto de la versión tres para lograr un precio que es “menos de lo que cuesta el techo promedio, más los paneles solares” que agregaría en la parte superior de dicho techo.

“Descubrir cómo instalarlo de manera efectiva no es muy trivial. Y en realidad vamos a tener (…) “instalaciones”, dijo Musk, que enfrentará a dos equipos entre sí para ver quién puede techar uno de dos techos de tamaño / diseño similar más rápido. Musk reiteró más tarde que “hay bastante investigación y desarrollo solo en el proceso de instalación”.

Musk también dijo que si bien está contratando y capacitando a instaladores especializados al principio, el plan es, en última instancia, expandir las instalaciones a cualquier contratista externo. En la llamada, él y el equipo de Tesla discutieron cómo se enfocaron en reducir el tiempo de instalación a donde es más rápido que instalar tejas tradicionales, además de paneles solares. Musk agregó que su objetivo final es instalar las baldosas de vidrio solar incluso más rápido que las tejas comparativas. Este es un cambio significativo de la versión dos del techo solar, dijo Musk más tarde.

“Estamos haciendo instalaciones lo más rápido posible, comenzando en las próximas semanas”, dijo Musk sobre la disponibilidad, y agregó que el objetivo es “llegar a 1,000 techos por semana” en algún momento en “los próximos meses”.

Un informe de CNBC de septiembre de 2018 encontró que Tesla aún no había realizado muchas instalaciones reales de su teja solar, a pesar de la brecha de dos años entre el anuncio y la fecha de su investigación, y un anuncio de enero sobre el inicio de la teja solar producción en Gigafactory de Tesla con sede en Buffalo. Durante la reunión general anual de accionistas de la compañía en junio, Musk dijo que se estaba trabajando en la tercera iteración del mosaico, y aunque no detalló el número real de instalaciones, dijo que estaban en progreso en ocho estados diferentes en Estados Unidos en ese punto.

Musk abordó algunos de los retrasos en la producción hasta la fecha, abordando la complejidad de la instalación de generaciones anteriores, pero también citando la rampa de producción Tesla Model 3, que dijo que “realmente despojó a los recursos de la energía solar durante un año o un año y medio”. “Ahora que la producción del Modelo 3 está en un buen lugar, Musk dijo que eso ha desbloqueado significativamente parte de la capacidad de la compañía para centrarse en este desafío”.

El mercado total direccionable que Musk ve para este producto es del orden de 100 millones de casas en todo el mundo, y Musk enfatizó que la compañía realmente tiene la intención de hacer que esté disponible en todo el mundo.

Mientras que en el lanzamiento, solo habrá un aspecto disponible para Solar Roof, el CEO de Tesla también dijo que la compañía lanzará variantes adicionales lo más rápido posible, incluidas las tejas que se asemejan a la arcilla y otras alternativas.

La instalación de tejas y techos tiene una garantía de 25 años, que incluye su protección climática (incluida la resistencia al viento de 130 MPH) y su capacidad de generación de energía. A fin de cuentas, el techo solar proporciona más generación de energía que un techo de tamaño similar equipado con tejas tradicionales, aunque individualmente, las celdas de captación de energía de las tejas son menos eficientes energéticamente que una celda solar tradicional. Sin embargo, el techo solar tiene un mejor rendimiento, ya que cubre más superficie de una casa.


Source link