Ducky, conocida por sus populares teclados mecánicos, tiene su base en Taiwán y hoy en Computex mostró su homenaje a la cultura del país: el teclado de edición limitada “Year of the Pig” con un 65 por ciento. Lo último de Ducky's los lanzamientos anuales de Zodiac, el teclado fue creado en colaboración con la artista metalúrgica Kulele Ruladen, el teclado rinde homenaje a los paiwan, una de las tribus indígenas de Taiwan.
El diseño de Ruladen se basa en varios aspectos de la cultura paiwan, incluido un corte de metal en la parte frontal del teclado inspirado en un jabalí, un símbolo de valentía para la gente de Paiwan y una placa posterior dorada con imágenes de guerreros de Paiwan que luchan contra los jabalíes.
Concepto de diseño y las historias detrás. #YOTP
La pasión de Kulele Ruladen es traer a la luz la cultura de Formosa a través de las artes y la artesanía. A lo largo de la carrera del Maestro Kulele, ha recibido varios premios internacionales, consolidando sus puestos como uno de los artistas más importantes de todo Taiwan. pic.twitter.com/WGhO1IySGd– Teclado Ducky (@DuckyChannel) 24 de mayo de 2019
Las teclas son de color rojo bronce, una referencia a la importancia del bronce como medio en el arte de Paiwan. En lugar del alfabeto, cada tecla tiene un pictograma que se basa en otros símbolos que son significativos para la comunidad de Paiwan. Por ejemplo, la barra espaciadora tiene una pluma de halcón que representa “la aristocracia de hombres y mujeres”. También hay cuatro llaves inspiradas en las cuentas de vidrio de Paiwan que representan valores diferentes: agilidad (kaluazung), coraje (mananigai), nobleza (mulimulitan-maca). ) y kurakurau-liling (amor).
El teclado Year of the Pig está limitado a 2019 piezas, en referencia al año, y está diseñado para durar. Cada uno ha adoptado una carcasa de aluminio con nano revestimiento, un soporte de llavero de aleación de zinc y tapones de teclas sublimados con tinte, así como un puerto USB de tipo C y retroiluminación RGB.