Sam Wilson vuelve a asumir el papel del Capitán América, pero ¿qué significa para el antiguo Halcón convertirse en un Símbolo de la Verdad?
Anterior Capitan America, sam wilson, se está preparando para recuperar el manto y servir en el papel junto a su compatriota, Steve Rogers. Pero nuevos detalles arrojan luz sobre lo que significará tener dos Capitán América para el Universo Marvel. Mientras Rogers se embarca en una misión para entenderse mejor a sí mismo y su lugar en la nación, Wilson está extendiendo sus alas como el símbolo internacional de los EE. UU. y todo lo que conlleva.
Steve Rogers puede ser el portador más conocido del manto estrellado, pero varios otros han adoptado la identidad del Capitán América. La noción del Capitán América como símbolo fue explorada recientemente en Los Estados Unidos del Capitán América, mostrando que el apodo del héroe puede ser encarnado por cualquiera que luche por la verdad y la justicia. Ahora, Marvel busca mostrar lo que significa el nombre para dos de los hombres más grandes que lo llevan en dos series, Capitan America; centinela de la libertad y Capitán América: símbolo de la verdad, protagonizada por Steve y Sam, respectivamente.
Los equipos creativos de la serie están revelando nuevos detalles sobre la nueva era. En una entrevista con Entertainment Weekly, Capitán América: símbolo de la verdad el escritor Tochi Onyebuchi analiza cómo el viaje de Sam diferirá del de Steve. Onyebuchi confirma que Sam efectivamente será la cara pública del Capitán América, representando el título en el escenario mundial. Onyebuchi dice “Una de las cosas de las que estoy bromeando en mi libro es, ¿qué significa para el resto del mundo aceptar a un Capitán América negro?La misión de Sam en el escenario internacional también lo verá enfrentarse cara a cara con el lado oscuro de la política exterior de Estados Unidos, combatiendo a las fuerzas que desean utilizarlo para sus propios medios.
La próxima experiencia de Sam probablemente lo pondrá entre la espada y la pared. Como el nuevo Capitán América del público, tiene otra oportunidad de representar una imagen más diversa de la nación y usar el papel para defender causas cercanas a él. Sin embargo, las burlas de Onyebuchi insinúan que los poderes fácticos son conscientes de la oportunidad que tiene Wilson de asumir el papel una vez más y es probable que lo utilicen como una herramienta en sus esfuerzos. El escritor analiza cuánto de la política exterior de Estados Unidos se ha llevado a cabo en la sombra, explotando a gobiernos extranjeros y empleados federales a instancias de los intereses corporativos. Sam puede encontrarse en el centro de una conspiración más grande, pero le da la oportunidad de hacer suyo el título de Capitán América. Mientras Steve se queda en Estados Unidos tratando de lidiar con la marea cambiante de la nación, Sam puede erradicar y posiblemente poner fin a la naturaleza insidiosa de las tendencias más destructivas de Estados Unidos.
El enfoque doble para tener doble Capitán América es un movimiento inteligente. Steve Rogers puede hacer lo que mejor sabe hacer y explorar lo que vale la pena proteger en la nación como sam wilson representa lo que es correcto frente al poder como Símbolo de la Verdad.