La selección acabó los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. La Roja sumó siete puntos de los nueve posibles, pero las sensaciones que dejó no son las que todo el mundo esperaba dejando muchas dudas con la Eurocopa a las puertas.
De estos tres partidos, una de las grandes conclusiones que se pueden sacar es que la selección tiene un nuevo tridente. No en ataque, si no en la banda izquierda. Un tridente formado por Jordi Alba, Pedri y Dani Olmo.
Luis Enrique lo puso en la segunda parte del partido de Georgia y por ahí comenzó a remontar la selección. Con Olmo actuando más por dentro que como extremo, Jordi Alba tiene toda la banda izquierda para subir al ataque calcando lo que hace en el Barça. Y eso significa generar mucho peligro.
De eso se beneficia Pedri que necesita espacios para poder desplegar todo su fútbol y que Jordi Alba y Olmo se los generen es toda una bendición para l joven jugador del Barça que se ha hecho un hueco en el equipo titular de la Roja.
Dani Olmo es la tercera ‘pata’ de este tridente y es clave porque le da libertad a Jordi Alba en la banda y actuando por el centro, le da esa línea de pases interiores a Pedri. De todo eso se ha aprovechado Olmo que marcó ante Georgia y Kosovo tras recibir el balón de Jordi Alba.
Así las cosas, el tridente formado por Jordi Alba, Pedri y Dani Olmo parece fijo en la selección.
Source link