El nuevo truco para abrir las botellas de vino que se ha viralizado en Instragram y podrías ser peligroso

Muchos son los trucos y «hacks» que podemos encontrar hoy en día en las redes sociales, y aunque algunos de ellos resultan bastante efectivos, como por ejemplo el truco de la bolsa de basura del que os hablamos días atrás, otros pueden ser todo un peligro. Es el caso del nuevo truco para abrir las botellas de vino que se ha viralizado en Instragram pero del que ya se está alertando a todo el mundo que mejor que no lo hagan.

El peligroso truco viral para abrir botellas de vino

No hay nada peor que querer abrir una botella de vino y no tener un sacacorchos a mano. Por suerte podemos recurrir a las redes sociales para ver qué trucos al respecto sugiere la gente y entre los que más se recomienda últimamente está el de usar una plancha de pelo pero que por otro lado puede ser todo un peligro.

Un truco que ha arrasado en Instagram pero que también se ve mucho en TikTok, donde los usuarios prueban este truco que consiste en coger una botella de vino y aplicarle en el cuello el calor de una plancha para el pelo. De este modo, gracias al calor que las placas de la plancha transmiten al cristal de la botella, y este al corcho, podemos conseguir que el tapón suba y acabe saltando por los aires.

Visto en Instagram el truco en sí parece inocuo pero lo cierto es que son muchas las personas que en esas mismas publicaciones sugieren lo peligroso que puede ser. Por un lado está que no se sabe realmente a qué temperatura tiene que estar la plancha para que el truco además de efectivo sea inofensivo y es que ponerla a una temperatura demasiado elevada puede hacer que la botella se acabe rompiendo.

Por otro lado tenemos que hablar también de la temperatura de la botella de vino. De hecho algunos usuarios de Instagram alertan que si la botella ha estado en la nevera y está fría todavía, aplicarle el calor de la plancha provocará no sólo que el tapón salte más rápidamente sino que lo más seguro es que la botella acabe estallando.

Por este motivo, se recomienda ver el truco y asumir que es algo bastante curioso pero lo mejor es usar el sacacorchos de toda la vida, y en caso de no tener uno a mano, podemos clavar en el corcho un tornillo y luego usar un tenedor para sacarlo o también, usar el tenedor para meter a golpes el tapón dentro de la botella y poder obtener así el vino.




Source link