Investigadores en Australia afirman haber inventado la próxima generación de vidrio compuesto que podría ayudar a hacer pantallas de teléfonos inteligentes irrompibles.
Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia afirman haber inventado la próxima generación de vidrio compuesto que, según dicen, podría ayudar a hacer irrompible pantallas de teléfonos inteligentes en el futuro. Si bien los científicos han estado trabajando para crear vidrio irrompible durante años, la tecnología ha permanecido en gran medida fuera de su alcance. A pesar de una mayor investigación en esta área a lo largo de los años, todavía no hay una solución que se pueda implementar a escala comercial, lo que significa que a pesar de las diversas tecnologías de protección de pantalla, el vidrio sigue siendo tan frágil y quebradizo como siempre.
Gracias a la fragilidad del vidrio tradicional, las pantallas de los teléfonos inteligentes son susceptibles de romperse cada vez que se caen, lo que da como resultado que se gasten millones de dólares cada año en reparar pantallas agrietadas o destrozadas. Si bien se encuentran disponibles pantallas resistentes a roturas, están hechas principalmente de plástico o materiales similares, lo que las hace inadecuadas para dispositivos de pantalla táctil. Sin embargo, la última investigación, llevada a cabo por investigadores australianos en asociación con científicos de todo el mundo, promete cambiar eso al crear un vidrio flexible que sea resistente a roturas y fácil de tocar.
De acuerdo a ABC Noticias, el nuevo material compuesto inventado por los científicos de la Universidad de Queensland podría usarse en una amplia gama de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, televisores, computadoras y luces LED. Hablando a ABC Noticias, un ingeniero químico e investigador Jingwei Hou dijo que el nuevo material ayudaría a fabricar pantallas de teléfonos irrompibles y ofrecería una calidad de imagen nítida. Según él, el ingrediente mágico del nuevo vidrio irrompible es la “perovskita”, que es un cristal de óxido de calcio y titanio.
El vidrio irrompible también podría convertir las pantallas de los teléfonos en paneles solares
Si bien la perovskita es un “material altamente funcional”, debe estabilizarse antes de utilizarse con fines comerciales. Para hacer eso, Hou dijo que el equipo “desarrolló un proceso revolucionario” para unir los nanocristales de perovskita en vidrio poroso para reducir su sensibilidad a la luz, el calor, el aire y el agua. Esto, dijo, permite que el material se utilice para crear productos como paneles solares flexibles y pantallas de teléfonos. Hou afirmó además que la tecnología también ayudaría en la obtención de imágenes médicas detalladas, lo que debería ayudar a los médicos a diagnosticar mejor a los pacientes. Las perovskitas también son energéticamente eficientes y pueden emitir una variedad de colores, lo que significa que pueden usarse para crear varios tipos de pantallas brillantes, agregó.
La nueva tecnología también podría convertir las pantallas de los teléfonos inteligentes en paneles solares que se pueden usar para cargar un teléfono al convertir la luz ambiental en energía eléctrica. Según Hou, un pantalla del teléfono inteligente convierte la energía en luz mientras que un panel solar convierte la luz en energía, y el nuevo material podría marcar el comienzo de un futuro en el que “un material puede hacer ambas cosas”. Por supuesto, queda por ver si la última tecnología se puede escalar para una producción en masa rentable, pero si es posible, la promesa de pantallas inastillables que también actúen como una solución de carga gratuita es algo que la mayoría de los compradores de teléfonos inteligentes harían. esperar.
Fuente: ABC Noticias