Ícono del sitio La Neta Neta

El nuevo Williams FW45 llega con la sorpresa de Gulf

El nuevo Williams FW45 llega con la sorpresa de Gulf

El equipo Williams Racing presentó este lunes la decoración de su nuevo coche para la temporada 2023 de Fórmula 1, el nuevo FW45 que pilotarán Alex Albon, en su segunda temporada con el conjunto de Grove, y el ‘rookie’ Logan Sargeant. El concepto técnico de coche no fue revelado y se descubrirá por primera vez en los test de pretemporada de F1 de Bahrein (del 23 al 25 de febrero) y de momento solo se presentaron los colores, con una decoración continuista en la que se apuesta por la pintura azul mate, manteniendo las mismas zonas de carbono negro que ya tenía el pasado año sin pintar. La principal novedad en este sentido fue la inclusión en la decoración de uno de sus nuevos sponsors, la petrolera estadounidense Gulf, con sede en Pittsbugh, incorporación importante para un equipo que hace unos años estaba sufriendo serias complicaciones económicas y que es otra muestra más del ‘boom’ que está viviendo la F1 en los Estados Unidos. Gulf llega precisamente aprovechando el sorprendente ascenso del americano Logan Sargeant, quien llega a Williams en el lugar de Nicholas Latifi

La decoración del nuevo Williams FW45

Williams Racing

La decoración del nuevo Williams FW45

Williams Racing

La decoración del nuevo Williams FW45

Williams Racing

“Estoy muy emocionado de volver a empezar un año más con el equipo”, explicó Alex Albon en la presentación, elevando las expectativas de un conjunto que lleva muchos años atrás, lejos de las posiciones de privilegio en las que tantas veces ha estado en su historia. El cuadro inglés sigue luchando para recuperarse después de un 2022 en el que volvieron al puesto de farolillo rojo en el Mundial de Constructores, en la última posición en el primer año de estreno de la nueva normativa técnica de F1. Mucho deberá cambiar el coche de 2023 si quieren aspirar a pelear con mayores armas en la zona media, como el salto que logró hacer Haas de ser último en 2021 a luchar en medio del pelotón en 2022. En este sentido, Alex Albon se mostró optimista, asegurando que “el coche tiene buena pinta, luce diferente y parece más rápido”

La decoración del nuevo Williams FW45

Williams Racing

“El coche se ve muy bien y saldrá a la pista en Silverstone. El equipo trabajó muy duro el año pasado y también durante el invierno para abordar algunas áreas clave de nuestro coche, trabajando para tratar de maximizar lo que obtenemos del coche para 2023, así que estoy ansioso por ver lo que el FW45 puede hacer. También damos la bienvenida a nuevos socios al equipo este año, por lo que es genial tenerlos a bordo”, expresó el tailandés nacido en Reino Unido, destacando el ‘filiming day’ que realizará el equipo Williams con el nuevo FW45 en Silverstone el próximo 13 de febrero, 10 días antes de los test de pretemporada. 

Alex Albon, en la presentación del Williams FW45

Williams Racing

“Estoy muy emocionado de que comience la temporada después de lo que para mí fue un largo invierno”, dijo por su parte el debutante Logan Sargeant. “Estoy súper motivado y hemos trabajado mucho. El coche se ve increíble y muestra el gran esfuerzo que el equipo ha hecho fuera de temporada, así que estoy ansioso por comenzar en Silverstone antes de poner rumbo a Bahréin”, añadió el piloto de 22 años de Boca Ratón, Florida. 

Logan Sargeant, en la presentación de la decoración del nuevo Williams FW45

Williams Racing

El equipo afronta la temporada 2023 después de que el pasado mes de diciembre se anunciara el adiós de Jost Capito, que dejó el cargo de director del equipo en manos de James Vowles, ex  máximo responsable de la estrategia de Mercedes, que fue nombrado a mediados de enero. Pese a ello, el conjunto se mostró optimista de cara a sus retos. 

“Estamos entusiasmados con el coche de este año y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove su arduo trabajo para prepararse para la temporada”, expresó por su parte Matthew Savage, presidente de la junta. 

“Estoy encantado de dar la bienvenida a socios nuevos y existentes a nuestro viaje. Con nuestro nuevo director de equipo James Vowles uniéndose a nosotros, así como nuestra emocionante alineación de pilotos, con Alex y Logan, Williams Racing lo dará todo en 2023”, añadió Savage. 




Source link

Salir de la versión móvil