El nuevo y valiente feed sin amigos de Google

El nuevo y valiente feed sin amigos de Google

by

in

Es como Facebook sin todos esos “amigos” molestos. En lugar de tener que mirar qué cosas extrañas les interesan a otras personas, como sus bebés, Google me muestra las cosas extrañas que me interesan, como Legend of Zelda y Elon Musk.

Este es un cambio fundamental en el consumo de contenido de la curación basada en nuestras elecciones explícitas a la curación basada en nuestras preferencias implícitas extraídas de comportamientos pasados. Podría desbloquear nuestras fascinaciones de nicho sin que tengamos que jurarles lealtad.

Hoy Google lanzó oficialmente “feed” en su principal iOS y Androide aplicaciones Finalmente, la tecnología ha evolucionado para brindarnos noticias personalizadas sin un gráfico social o cuestionario de personalidad. En su lugar, Google combina las noticias más importantes del día con aquellas sobre temas que ha buscado anteriormente. Esa última parte les parecerá a algunos una espeluznante apropiación indebida de datos confidenciales. Pero una vez que las personas comienzan a desplazarse, pueden encontrar esas ideas recicladas bastante agradables.

Una solución genial al problema que acabó con Google Plus

No eres amigo de nadie, por lo que no existe el problema de la ecosfera de burbujas de filtro de Facebook. No sigue manualmente a los editores, por lo que no tiene que plantar banderas en un extremo particular del espectro político como en Twitter. Y no le gusta el contenido, por lo que no hay presión para apoyar algo por culpa, lástima u obligación social.

El feed de Google (minúsculas?) en su lugar, mira lo que es popular en tu ciudad y en el mundo, vinculándote más a tu comunidad. Los temas de noticias controvertidos muestran un carrusel deslizante de diferentes fuentes para ampliar su perspectiva. Y Google entiende que sus intereses aumentan y disminuyen con el tiempo, por lo que si deja de buscar algo, el algoritmo permite que ese tema se atrofie en su feed.

La falta de respaldo de tus amigos para los enlaces significa que nunca te convencen de hacer clic en algo que no creías que te importaba. Tal vez eso cambia las burbujas de filtro de algunos amigos por un solo condón de filtro. Pero ya tenemos muchas fuentes de descubrimiento espontáneo de contenido social. Después pruebas desde diciembre, el lanzamiento del feed para un jugador de Google agrega algo diferente a nuestra combinación de aplicaciones.

En lugar de destacar su incompetencia central en las redes sociales, Google aprovecha su competencia central sabiendo todo lo que hace en línea gracias a su propiedad de búsqueda, correo electrónico, calendario, mapas, YouTube y el sistema operativo Android. La marca Google Now se está retirando y sus alertas utilitarias sobre el tráfico y las citas se relegan a una pestaña secundaria en la aplicación de Google. Pero la tecnología subyacente que extrajo datos de su ecosistema de aplicaciones de Google se reutilizó sabiamente como señales sobre las noticias y el entretenimiento que desea.

Google construyó a propósito un pueblo fantasma

El mayor defecto del feed de Google es su falta de profundidad. Facebook se jacta de que elige solo las mejores 200 historias de alrededor de 3500 que podría mostrarle cada día. Eso es en parte porque ha tenido años para aprender lo que te gusta. Después de algunos deslizamientos verticales, Google tiene dificultades para correlacionar sus búsquedas con las noticias actuales, y la relevancia del feed comienza a caer en picado. Pero al menos la aplicación de Google parece ser consciente de su contenido poco profundo, lo que disuade de navegar más allá de los primeros 10 enlaces al obligarlo a tocar el botón “más historias” en lugar de desplazarse infinitamente.

Con todo, este feed es una solución genial al problema que mató a Google Plus: No hay amigos. En lugar de crear un feed imitador que dependiera de ellos y se quedara corto en su ausencia, Google construyó a propósito un pueblo fantasma que trata su omisión como una característica, no como un error.


Source link