Facebook intenta demostrar que Instant Articles vence a la web móvil

Facebook intenta demostrar que Instant Articles vence a la web móvil

by

in

Un tercio de todos los clics en enlaces en Facebook ya se dirigen a sus artículos instantáneos autoalojados. Facebook afirma que genera más tráfico de referencia clic por clic porque las personas no los abandonan a mitad de clic como lo hacen con los sitios web móviles de carga lenta. Ahora, Facebook se está asociando con Nielsen para demostrar que los editores individuales se benefician cuando publican con el formato de artículos instantáneos.

hoy facebook es lanzamiento una herramienta de comparación de análisis para editores de artículos instantáneos. Examina el tráfico de referencia de un grupo de prueba de personas que ven versiones de enlaces de artículos instantáneos y un grupo de control que ve versiones web móviles. Facebook espera que los editores vean por sí mismos que obtienen más tráfico de los artículos instantáneos. La herramienta ahora se está implementando para los editores que publicaron lo suficiente de ambos formatos, y Facebook planea agregar más métricas a la herramienta en el futuro.

facebook dice que, en promedio, aquí está la cantidad de personas que hacen clic y leen artículos instantáneos en la web móvil en diferentes partes del mundo:

EE. UU. y Canadá hacen clic y leen más de un 25 % más Europa hace clic y leen más de un 30 % más Oriente Medio y África del Norte hacen clic y leen un 80 % más de lecturas y clics en el sudeste asiático 60 % más de lecturas y clics en América Latina un 60 % más de lecturas y clics en India 75 por ciento más

Eso deja fuera si estos artículos instantáneos se monetizan mejor. Eso es algo que preocupa cada vez más a los editores, y por una buena razón.

Facebook lanzó Instant Articles en 2015 con un estilo esterilizado, toneladas de restricciones sobre la cantidad de anuncios que podían mostrar y sin forma de incluir la compra de suscripciones, la suscripción a boletines informativos o las unidades de recirculación que generan ingresos. Ese año, advertí a los editores que corrían el riesgo de convertirse en escritores fantasmas que alimentaban el canal inteligente de Facebook con contenido tonto, sin diferenciación entre editores ni oportunidades para construir relaciones a largo plazo con lectores leales. Puedes ver mi diatriba sobre el problema a continuación.

Recientemente, Facebook ha estado trabajando para solucionar algunos de esos problemas. Permitió que los editores comenzaran a mostrar más anuncios, introdujo Me gusta en la página y botones de registro de correo electrónico y ahora está probando unidades de recirculación para que los medios de comunicación puedan llevar a los lectores de un artículo a otro. Facebook planea comenzar a probar una función de muro de pago de suscripción paga en el otoño.

Aún así, News Media Alliance, que representa a 2000 periódicos, incluidos The New York Times y The Wall Street Journal, solicitó recientemente al Congreso una exención antimonopolio para poder negociar colectivamente con Facebook y Google sobre quién obtiene los ingresos por publicidad. El dinero que solía ir a comprar anuncios en los sitios de los editores está llegando a los agregadores de contenido a través de los cuales las personas encuentran sus noticias. Eso amenaza con desfinanciar las salas de redacción a favor de las plataformas sociales y de búsqueda.

Con la nueva herramienta, los editores deberían poder comparar el tráfico de referencia y la monetización de los artículos instantáneos frente a la web móvil, y ver cuál les genera más dinero en general. Eso podría informarles sobre si los artículos instantáneos son un trato con el diablo o una combinación hecha en el cielo.


Source link