Un tanto de Curro Sánchez en la última jugada del partido le dio un punto al Numancia (2-2) en el campo del Alcorcón, que hizo méritos sobrados para obtener una victoria que le es esquiva desde hace ya siete enfrentamientos ligueros.
Eliminados en la Copa del Rey a las primeras de cambio, ambos llegaban sin el cansancio de jugar el fin de semana previo. Lo llevaron mejor los locales, dueños absolutos de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Volcados al ataque y guiados en muchas ocasiones por Mula y Luis Perea, fichajes del mercado de invierno que hoy debutaban, los amarillos avisaron de todo tipo de formas.
De hecho fue el propio Perea quien tuvo dos de las más claras, un remate de cabeza que mandó fuera cuando se encontraba completamente solo dentro del área y una internada por banda a la que dio continuidad con un potente golpeo despejado por Dani Barrio.
También puso a prueba al arquero desde el costado zurdo Arribas con un disparo raso y lo intentaron Stoichkov, Boateng o Rui Costa. Incluso dispuso de su opción un defensor como Carlos Pomares. Quince tiros que no tuvieron premio.
Supervivientes del asedio, los visitantes volvieron con mejor cara al verde tras el intermedio y comenzaron a inquietar. Sin embargo Mula fue el encargado de volver a inclinar el campo hacia el área soriana, con dos acercamientos desbaratados por Dani Barrio.
El segundo de ellos acabó en saque de esquina y, a la salida del mismo, marcaron por fin los madrileños un merecido gol. La diana fue obra de Boateng, que recibió el esférico tras una dejada de cabeza de Diéguez y superó al cancerbero entre las piernas.
A partir de ahí, locura momentánea. Aún con la sonrisa en la cara y el alivio en el cuerpo, los de Fran Fernández encajaron el empate gracias a un excelente testarazo de Higinio tras centro de Iván Calero. El contexto invitaba a venirse abajo pero, acto seguido, Arribas forzó un penalti de Morán que transformó Stoichkov.
Dio entonces un paso atrás el anfitrión y el dominio se vistió de rojo. Sola amenazó con un remate forzado que se perdió fuera con el portero ya batido. Y cuando parecía que el Alcorcón tenía los tres puntos en su mano, un balón colgado al área por Higinio lo tocó Curro Sánchez para sellar un empate dulce en el caso los sorianos y frustrante para su rival.
Ficha técnica:
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Perea; Mula, Boateng (Dorca M.81), Stoichkov (Elgezabal, M.67), Arribas; y Rui Costa (Dani Romera, M.62).
Numancia: Dani Barrio; Iván Calero (Zlatanovic, M.84), Osede, Castellano, Héctor Hernández; Morán, Otegui (Guillermo, M.78); Curro Sánchez, Sola, Mateu (Noguera, M.60); e Higinio.
Goles: 1-0, M.58: Boateng. 1-1, m.61: Higinio. 2-1, M.64: Stoichkov. 2-2, M.94: Curro Sánchez.
Árbitro: Galech Apezteguia (Comité Navarro). Amonestó a los locales Boateng (M.5), Perea (M.54) y Dani Jiménez (M.92) y a los visitantes Morán (M.64) y Castellano (M.69).
Incidencias: Partido de la jornada veintitrés de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo ante unos 2.000 espectadores.
Source link