El número de empresas estadounidenses con programas ecológicos formales aumentó un 54 % el año pasado, según una nueva investigación de Buck Consultores (una subsidiaria de Xerox). De alrededor de 120 empresas encuestadas, incluidas empresas de hardware y otras tecnologías, oficinas gubernamentales, consultorías, organizaciones sin fines de lucro, hospitales y fabricantes de bienes de consumo empaquetados, el 69 por ciento dijo que tomó medidas deliberadas para mejorar su impacto ambiental y social en 2010.
¿Qué motivó a las empresas a volverse ecológicas, oficialmente?
El cincuenta y ocho por ciento dijo que comenzaron sus programas para crear “buena voluntad en la comunidad”, y el 46 por ciento dijo que lo hicieron para mejorar la percepción de las partes interesadas sobre su negocio. Sin embargo, durante la recesión, el 78 por ciento de las empresas con programas ecológicos llegaron a considerar los ahorros de costos como el principal retorno de la inversión deseado.
Más del 90 por ciento de las empresas obtuvieron ahorros de costos como resultado directo de sus programas ecológicos: el 78 por ciento ahorró en electricidad, el 68 por ciento en calefacción y refrigeración, el 68 por ciento en papel y el 60 por ciento en agua. Alrededor del 9 por ciento de las empresas con programas verdes formales dijeron que no lograron ahorrar dinero gracias a sus iniciativas en 2010.
El gasto puede haber superado los ahorros en algunos casos; artículos costosos como vehículos eléctricos para flotas de empresas, o la instalación de marquesinas y techos solares, y sistemas de iluminación en red en todo el edificio que usan sensores y LED (diodos emisores de luz) pueden costarle a una empresa a corto plazo, por ejemplo. , pero conducen a ahorros en combustible o electricidad a largo plazo.
Más de la mitad de los empresas encuestadas utilizaron energía renovable en sus edificios en 2010. El veinticinco por ciento de los edificios ocupados por empresas con programas ecológicos funcionaban con energía solar, el 15 por ciento con energía eólica, el 12 por ciento con energía geotérmica, otro 12 por ciento con energía hidroeléctrica, el 11 por ciento con biomasa y el 11 por ciento por “otras” fuentes indefinidas de energía renovable.
Es probable que las nuevas empresas y los innovadores vean una oportunidad, en lugar de una falta de progreso, donde las empresas, y los propietarios de edificios, hasta ahora no han logrado adoptar tecnología limpia y mejores hábitos. Aún así, es difícil imaginar cómo cualquier empleador estadounidense en el año de la Derrame de petróleo de BP no pudo implementar un programa verde formal. Sorprendentemente, el 31 por ciento de las empresas encuestadas no escuchó la llamada.
Los vagos tenían sus excusas.
El sesenta y cinco por ciento de las empresas encuestadas sin un programa verde formal señalaron que simplemente no era una prioridad organizacional tener uno. Cuarenta y uno por ciento dijo que no tenía suficiente mano de obra para implementar iniciativas ecológicas. El treinta y dos por ciento asumió que costaría demasiado (a pesar de los ahorros realizados por la mayoría de las empresas con programas ecológicos). El dieciocho por ciento preguntó, si no había un requisito legal establecido, ¿por qué molestarse? [Ed’s note: paraphrasing]
De cara al futuro, de todas las empresas encuestadas, el 66 por ciento no tenía planes de reembolsar a los empleados por vehículos híbridos o limpios dentro del próximo año o poco después, el 36 por ciento no planeaba dar a los empleados tiempo libre para el servicio comunitario relacionado con el medio ambiente, y el 40 por ciento no estaba No está considerando opciones de inversión de pensiones socialmente responsables.
En cambio, las empresas planearon implementar los siguientes programas verdes, ya sea dentro de los próximos doce meses o después de un año: capacitación verde para empleados (19 por ciento) o para ejecutivos y liderazgo (16 por ciento); capacitación en compras verdes (30 por ciento); y comunicaciones de recursos humanos en línea (16 por ciento).
Imagen: a través de Buck Consultants, Ecologización del lugar de trabajo estadounidense 2010 encuesta
Source link