El Monbus Obradoiro, inmerso en una profunda crisis de resultados tras perder sus últimos cinco enfrentamientos ligueros, buscará enderezar su rumbo en la pista del UCAM Murcia, donde ha perdido en sus últimas dos visitas.
Ambos equipos se han enfrentado en la máxima categoría en 24 ocasiones, de las cuales once cayeron del lado del Obradoiro, que ganó por última vez a domicilio a su próximo rival en octubre de 2019.
En aquel partido, que se decidió en la prórroga (90-95), el conjunto de Moncho Fernández estuvo liderado por el estadounidense Fletcher Magee (32 puntos) y el eslovaco Vladimir Brodziansky (18), a los que se unió en la faceta anotadora el hoy el capitán Álvaro Muñoz (18 puntos).
Desde entonces, el Obradoiro encadena dos derrotas en el Palacio de Deportes de Murcia, ambas por más de 15 puntos. La pasada temporada, el UCAM aplastó a su rival (98-80) pese a los 19 puntos de Ellenson y los 29 que sumaron los canadienses Kassius Robertson y Thomas Scrubb.
Y en diciembre de 2020, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada del curso 2020-21, el conjunto de Sito Alonso dominó desde el principio a un Obradoiro (93-76) demasiado fallón desde la línea de tres puntos (24 por ciento de acierto).