El octavo y noveno clasificado se jugarán en un mini-torneo el pase a los playoffs en Orlando


La NBA aprobará mañana su plan de reanudación de la temporada con un calendario que irá del 31 de julio hasta el 12 de octubre. Así lo han confirmado tanto Adrian Wojnarowski como Shams Charania, los dos periodistas con más acceso a las bambalinas de la liga. El plan incluirá un total de 22 equipos concentrados en el complejo de Disney en Orlando, Florida, con seis equipos sumándose a los 16 que se hubieran clasificado si la temporada hubiera terminado en marzo.



Los seis invitados son los equipos que se encontraban a menos de seis encuentros del octavo clasificado en el momento de la suspensión de la temporada, y cinco de ellos son de la conferencia Oeste: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns. En el Este solo se sumarán los Washington Wizards.

Según fuentes de la liga, los equipos disputarán ocho partidos de temporada regular para acabar de determinar la clasificación, que se ordenará sin tener en cuenta las conferencias a la hora de determinar los cruces de primera ronda.

Si que se diferenciará entre el Este y el Oeste para determinar el último clasificado para la fase final en un torneo de acceso entre el octavo y noveno clasificado, solo si la diferencia entre ambos al finalizar la temporada regular es menor a cuatro partidos; de ser así, el octavo clasificado necesitará una sola victoria para jugar las eliminatorias por el título, mientras que el noveno tendrá que ganarle dos veces seguidas a su rival si quiere seguir con vida.

La previsión de la NBA es que los equipos empiecen entrenar en sus ciudades en julio y que más tarde se concentren ya en Orlando para las sesiones grupales en pequeños campos de entrenamientos. Todavía quedan muchos detalles por confirmar, pero lo que está claro es que la liga confirmará de manera oficial su retorno durante la tarde del jueves en España, después del voto de los dueños de los equipos.


Source link