Uno de los frentes abiertos que tiene el Atlético de Madrid en este mercado de invierno es el de Caio Henrique, canterano que tiene a préstamo en el Fluminense brasileño.
El jugador ha tenido un papel destacado en Fluminense y de ahí que Gremio se haya fijado en él. Pues bien, el futbolista tiene mucho mercado por lo visto. Su gran temporada en Fluminense, que desea mantenerle pese a los problemas económicos que atraviesa, ha llamado la atención de varios clubs, entre ellos el mencionado de Portoalegre.
El jugador contaría con una importante oferta de Europa que puede hacer que ni se quede en el ‘Flu’ ni recale en Gremio. Así lo confirmó Mário Bittencourt, el jueves por la tarde en la presentación del nuevo entrenador del equipo de Río, Odair Hellmann. Según Bittencourt, el club ya ha expresado su interés directamente al Atlético de Madrid, el club que posee los derechos del lateral, para que siguiese cedido. En la conferencia de prensa, mencionó que se enviaron “ocho o nueve” comunicaciones y que incluso, con Caio, habría un acuerdo en el sueldo.
Sin embargo, el presidente reveló una propuesta de 12 millones de euros hecha al Atlético de Madrid, proveniente de un club europeo que no trascendió, que hace imposible a Fluminense competir. “Lo que nos han dicho es que el Atlético de Madrid tiene una propuesta europea para el jugador de 12 millones de euros y no tengo forma de competir bajo ninguna circunstancia. Si se trata de una propuesta a nivel de Brasil, pelearíamos … La primera conversación fue sobre una renovación del préstamo, por un alto precio, pero les dije que me esforzaría por pagar este préstamo por otro año. Lucharemos hasta la muerte para mantenerle, pero no depende de nosotros”, explicó Bittencourt.
Con el paso de las semanas habrá que ver si esa mencionada oferta es real o se trata de una estrategia negociadora de las partes. Caio Henrique, que debutó con el primer equipo del Atlético de la mano deSimeone ha tres temporadas, es internacional en categorías inferiores de Brasil y un jugador muy demandado en su país. Incluso es uno de los nombres que tiene en mente el entrenador André Jardine para el torneo preolímpico vacante en los Juegos de Tokio en 2020. El jugador tiene un contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021 y una cláusula de 30 millones de euros.
Source link