El olfato vuelve por Navidad


Las navidades son tiempos de reuniones y reencuentros. Si no, que se lo digan a Sergi
Enrich, que ante el Granada recuperó una relación prácticamente olvidada con el gol, el mejor aliado y amigo de cualquier delantero. Lo cierto es que el atacante menorquín marcó ante el Granada un tanto que abrió el partido para el Eibar y rompió asimismo una racha que en Nochevieja hubiera alcanzado nueve meses. Casi 270 días de preocupante sequía. Pero, afortunadamente para él, este bache ya es historia.



Enrich se quitó dos o tres mochilas de encima cuando conectó un gran servicio de Escalante desde la derecha. El balear se tiró con todo al suelo para cazar al esférico y, sin ninguna oposición de la defensa nazarí, remató a la portería de Rui
Silva para firmar el 1-0. El estallido de alegría de Ipurua no fue nada en comparación con su felicidad, consciente de que el equipo lleva tiempo con una necesidad acuciante de rematar los encuentros.

El delantero recuperó el olfato, cortó la racha de raíz y permitió ver a un Eibar más alegre que de costumbre, sembrando peligro en cada acción ofensiva. A nivel particular, Enrich recogió los frutos del trabajo que ha venido desarrollando en los últimos tiempos, a pesar de que no había encontrado el camino adecuado hacia la portería rival.

Gol con valor al Levante

Mucho ha llovido desde que marcó al Levante en la visita del Eibar al Ciutat de Valencia. Aquel 31 de marzo los armeros lograron un punto después de que el balear equilibrara la balanza de manera definitiva a diez minutos para el pitido final. Era la jornada 29 de la pasada temporada.

Este gol permitirá al propio jugador ganar una dosis de confianza importante para los partidos que se acercan en el arranque de 2020 y que pueden ser decisivos para dejar de mirar abajo y empezar a levantar la vista.

Del mismo modo, puede tener un efecto de contagio sobre el resto de delanteros de la plantilla. Sin ir más lejos, Kike
García marcó después de casi dos meses. Lo hizo ante el Leganés el 3 de noviembre y regresó a la buena senda contra el Granada


Source link