El Olímpic será una olla a presión

El Olímpic será una olla a presión

El destino del playoff semifinal entre Barça y Joventut pasa por Badalona. Con la serie igualada a una victoria, el pulso se traslada este miércoles (21.00 horas #Vamos) a un Olímpic que prevé un lleno de los que se recuerdan para acoger un partido con visos de ser clave en el desenlace. Este tercer asalto y el cuarto del viernes, también asegurado, se jugarán en este escenario.

Ni las cosas iban a irle al Barça tan rodadas como en el primer partido ni el gran partido del Joventut en el segundo garantiza su dominio a partir de ahora. Como algunos vaticinaron, este pulso puede ir para largo pero, a estas alturas, parece que este próximo encuentro puede marcar el estado de ánimo en unos y otros.

El coliseo badalonés registrará un lleno casi absoluto a juzgar por las escasas entradas que quedaban a la venta ayer, en lugares limitados de la grada superior. La llamada del técnico del Joventut Carles Duran a convertir el pabellón de la Penya en “un infierno” se convertirán en realidad.

En esas condiciones el Joventut ya ganó con solvencia el partido de fase regular (83-72 ante 12.166 espectadores) y también en el playoff de cuartos de la pasada temporada (72-63). El Barça es el favorito pero, así las cosas, el panorama se presenta de lo más incierto.

“El ambiente es muy positivo tras ganar en el Palau pero hay que ganar tres y sólo tenemos uno. El Olímpic ha de ser un fortín”, insistía ayer Carles Duran. “Esta temporada hemos ganado muchos partidos aquí porque nos sentimos muy protegidos. Soñar es gratis pero hemos de ser realistas, ganar dos partidos seguidos al Barça nunca es fácil. Lo intetaremos”.

Duran podría contar con todos sus efectivos aunque no está claro. Ayer no se descartó al base Andrés Feliz, que se torció un tobillo en la última jugada del segundo encuentro. El base es “duda” al igual que el interior Vladimir Brodziansky, en la recta final de su recuperación tras un fuerte esguince de tobillo sufrido antes del playoff.

En el Barça, el alero Cory Higgins, que el domingo no jugó por unos dolores en la zona lumbar originados por un golpe en el primer encuentro, entrenó “con normalidad” ayer, según el club azulgrana, y se espera que esté a disposición de Jasikevicius. El técnico lituano, de todos modos, deberá descartar a uno de sus tres extracomunitarios (Higgins, Exum y Hayes-Davis)

“Al equipo lo veo muy bien, como lo he visto todo el año. No es la primera vez que estamos en una situación como esta, habiendo perdido el factor cancha. Hemos estado muchas veces en esta situación”, dijo ayer Nikola Mirotic. “El camino es duro, pero lo importante es lograr los objetivos y no tengo ninguna duda de mis compañeros. Hay mucho compromiso y sé que haremos muy bien las cosas en Badalona”.




Source link