El olor de Napalm: 10 hechos tras bambalinas sobre Apocalypse Now

Cuando se propuso hacer el estudio cinematográfico definitivo de la Guerra de Vietnam, Francis Ford Coppola no tenía idea de en qué se estaba metiendo. Según lo documentado por el documental Corazones de oscuridad, Apocalipsis ahora experimentó sus propios conflictos infernales en el camino a la pantalla grande. Desde las demandas escandalosas de Coppola hasta el actor principal que sufrió un ataque cardíaco en medio de la filmación, la producción de esta adaptación de Joseph Conrad, apenas velada, se enfrentó a complicaciones y obstáculos interminables. Resultó en un clásico de películas de todos los tiempos, pero ¿a qué costo? Sin más preámbulos, aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Apocalipsis ahora.

RELACIONADO: Apocalypse Now Final Cut: 10 citas más poderosas sobre la guerra

10 Martin Sheen tuvo un ataque al corazón en medio de la filmación

En medio de la filmación Apocalipsis ahora, el actor principal Martin Sheen sufrió un ataque al corazón y tuvo que tomarse un tiempo libre para recuperarse de él. Mientras tanto, Francis Ford Coppola trajo al hermano de Sheen, Joe Estévez, para que lo reemplazara en todas sus escenas durante este paréntesis. Años más tarde, cuando Coppola estaba editando la película y necesitaba a Sheen para rehacer algunas de sus narraciones en off, Sheen no estaba disponible. Recordando que la voz de Estévez era casi idéntica a la de Sheen, Coppola lo trajo nuevamente para hacer las voces en off. Lamentablemente, a Estévez no se le atribuyó ninguno de sus trabajos en la película.

9 9 "The End" de The Doors se interpretó inicialmente en la escena de apertura como una broma

Martin Sheen en Apocalypse Now

La película de Apocalipsis ahoraLa escena de apertura, con imágenes granuladas de helicópteros volando a través de paisajes psicodélicos, fue sacada de la basura en la sala de corte. Comenzó como una broma para interpretar "The End" de The Doors al comienzo de la película. Se citó a Francis Ford Coppola diciendo: "Oh, ¿no sería divertido si comenzáramos la película con 'Este es el final' al principio?" Cuando todo convergió en la pantalla, se volvió tan trágicamente hermoso e hipnótico pieza que terminó en el corte final. Se podría argumentar que esta escena establece perfectamente el tono de toda la película.

8 La filmación tomó más de diez veces más de lo esperado

Francis Ford Coppola Apocalipsis ahora

Disparando para Apocalipsis ahora inicialmente estaba programado para durar seis semanas, pero terminó tomando 16 meses. Esto es aproximadamente diez veces más de lo que la producción estaba programada para durar. Naturalmente, los productores que estaban invirtiendo dinero para que Francis Ford Coppola se quedara en la jungla con su elenco y equipo y todo el equipo para estos 58 meses extra de filmación no estaban muy satisfechos con el director. El resultado de 16 meses de filmación fue la friolera de 200 horas de metraje que Coppola ha seguido barajando y relanzando repetidamente.

7 7 Laurence Fishburne mintió sobre su edad para obtener un papel en la película

Laurence Fishburne Apocalypse Now

En 1979, muy pocos espectadores notaron a un joven Laurence Fishburne en Apocalipsis ahora. Estaba a años de inmortalizarse como un ícono de pantalla con roles como Furious en Chavales en el barrio y Morfeo en La matriz trilogía. Resulta que Fishburne hizo algo un poco astuto para conseguir su papel en Apocalipsis ahora.

RELACIONADO: 5 razones por las que estamos preocupados por Matrix 4 (y 5 por qué podría ser genial)

Cuando la épica de la guerra comenzó a rodar en 1976, Fishburne tenía solo 14 años y, por lo tanto, no podía desempeñar un papel legal en la película. Entonces, tuvo que mentir sobre su edad (ayudó que pareciera mayor cuando era un adolescente) para asegurarse su parte.

6 6 Francis Ford Coppola sacó millones de dólares de su propio bolsillo

Apocalipsis ahora por Francis Ford Coppola

El estudio estaba furioso cuando Francis Ford Coppola superó el presupuesto con Apocalipsis ahora. Se espera que las películas a veces excedan sus presupuestos a medida que se producen las realidades de la filmación y se producen incidentes no planificados, pero Apocalipsis ahora fue ridículamente por encima del presupuesto. Llegó al punto de que Coppola contribuyó con millones de dólares de su propio bolsillo, e incluso terminó teniendo que sacar otra hipoteca de su casa y de su bodega en Napa Valley. El director no solo sopló todo el dinero del estudio; él casi explotó por su cuenta también.

5 5 El ejército de los Estados Unidos se negó a prestar a los cineastas cualquier equipo

Apocalypse Now Captura de pantalla Quiz

Cuando estás haciendo una película de guerra, siempre es una buena idea tener a los militares de EE. UU. A tu lado, porque luego pueden prestar equipos que no puedes obtener en ningún otro lugar para usar como accesorios. Sin embargo, desde Apocalipsis ahora giraba en torno al ejército de los Estados Unidos que ordenaba a un capitán que asesinara a uno de sus propios coroneles, el verdadero ejército no quería tener nada que ver con la película. En cambio, Francis Ford Coppola y su tripulación tuvieron que pedir prestado equipo de las fuerzas armadas que eran locales del lugar donde disparaban en Filipinas.

4 4 La matanza del búfalo de agua fue real

Apocalipsis ahora Willard

La escena en la que el búfalo de agua se sacrifica brutal y brutalmente se hizo de verdad. Si la película se rodara en Estados Unidos, no hay forma de que el equipo se salga con la suya. De hecho, como producción estadounidense, a pesar de filmar internacionalmente, la filmación de Apocalipsis ahora estaba sujeto a las leyes de crueldad hacia los animales de los EE. UU. Sin embargo, cuando filmaron en Filipinas, nadie vigilaba la producción y no había policías ni supervisores a la vista. Entonces, lo hicieron de verdad y la película terminó obteniendo una calificación "inaceptable" de la American Humane Association.

3 Marlon Brando no aprendió ninguna de sus líneas

Marlon Brando en Apocalypse Now

El personaje del coronel Kurtz fue concebido originalmente como un hombre alto y delgado, y eso es lo que Marlon Brando era cuando fue elegido. Sin embargo, cuando Brando apareció en el set, Francis Ford Coppola se horrorizó al descubrir que el actor se había vuelto obeso. Tampoco aprendió ninguna de sus líneas ni leyó las de Joseph Conrad. Corazón de la oscuridad, en el que se basó la película.

RELACIONADO: 10 actores famosos que no conocías Películas dirigidas

Este flagrante desprecio por el trabajo fue el comienzo de la resbaladiza pendiente de Brando para volverse infamemente difícil de trabajar. Coppola terminó tan frustrado con Brando que eventualmente dejó que el asistente del director Jerry Ziesmer filmara todas sus escenas.

2 Dennis Hopper consiguió un adolescente Laurence Fishburne enganchado a la heroína

Dennis Hopper en Apocalipsis ahora

En el set de Apocalipsis ahora, las drogas pasaban por el elenco y el equipo como botellas de agua. Dennis Hopper era particularmente conocido por su abuso de sustancias en el set, e incluso consiguió que Laurence Fishburne, que, como mencionamos anteriormente, era un adolescente que mentía sobre su edad cuando apareció en la película, era adicto a la heroína. Aquellos involucrados en la fabricación de Apocalipsis ahora a menudo han comparado la producción de la película con la guerra de Vietnam, y el uso casual de drogas (sin mencionar que arroja a un grupo de hombres estadounidenses jóvenes e inexpertos a una jungla hostil) lo pone de manifiesto.

1 Martin Sheen realmente estaba borracho en la secuencia de apertura de la habitación del hotel

Apocalipsis ahora abre con Willard en una habitación de hotel, con los sonidos de las puertas, volviéndose balístico, posiblemente tropezando. Cuando se filmó esta escena, Martin Sheen se emborrachó mucho y le dijo al equipo que siguiera rodando las cámaras. Usó la escena para confrontar su problema con la bebida, pensando que si las cámaras seguían filmando mientras desaparecía en su propia mente, llegaría a la raíz de sus problemas y comenzaría a resolverlos. Durante esta larga toma, Sheen golpeó un espejo y se cortó la mano, e incluso intentó atacar a Francis Ford Coppola. La tripulación estaba asustada e incómoda y quería dejar de disparar, pero Sheen insistió en que continuaran.

SIGUIENTE: Justo cuando pensabas que podrías volver al agua: 10 hechos tras bambalinas sobre Jaws




Source link