Ícono del sitio La Neta Neta

El One Club Woman 2023 del Athletic es para Mati

El One Club Woman 2023 del Athletic es para Mati

El One Club Woman 2023 del Athletic ya tiene ganadora. Matilde Martínez Sánchez, más conocida en el mundo del fútbol como Mati, se ha hecho acreedora a esta galardón instaurado por la entidad bilbaína para premiar a aquellas futbolistas que sólo han militado en un club a lo largo de su carrera. La entrega del premio se llevará a cabo en el próximo jueves en el descanso del choque liguero entre Athletic y Betis.

La trayectoria deportiva de Mati se extiende a lo largo de dos décadas, desde los 14 hasta los 34 años, en el Fundación Albacete. Más allá de su fidelidad al equipo manchego, el jurado de este One Club Woman quiere destacar “el impulso que para el mundo del fútbol femenino supone la carrera de una jugadora como Mati, capaz de compaginar su pasión por el fútbol con una profesión que le permitiera ganarse la vida. Un trabajo, además, el de enfermera, de gran relevancia social, como se pudo comprobar durante la reciente pandemia. La eterna capitana del ‘Funda’ estuvo allí al pie del cañón, alternando las botas de tacos con su traje EPI”.

Desde el Athletic se considera que “la paulatina profesionalización del fútbol femenino siempre estará en deuda con mujeres como Matilde Martínez. El mérito de Mati y de todas las mujeres que ella representa es extraordinario. Varias generaciones de mujeres que, junto a sus clubes de formación, tiraron del carro para que el fútbol femenino creciera y ofreciera un futuro esperanzador a las nuevas generaciones de jugadoras”.

Eli Ibarra, exjugadora con 15 temporadas, 413 partidos y 111 goles en el Athletic, será la encargada de entregar el trofeo Mati. Ambas coincidieron en el terreno de juego durante las tres últimas temporadas en activo de la guipuzcoana. El próximo 4 de mayo volverán a coincidir en el césped, pero en esta ocasión para que Mati reciba el aplauso y reconocimiento de La Catedral.

Desde su debut contra el Tomelloso en 2002, la importancia de Mati y su vínculo con el Funda no paró de crecer. Ya en su primera temporada de blanco, el equipo consiguió el ascenso a Primera Nacional. En esta categoría de plata militó durante once temporadas y después de cuatro títulos de Segunda logrados y cinco fases de clasificación de ascenso fallidas, el Fundación Albacete logró el merecido ascenso a Primera en el Carlos Belmonte, categoría en la que militó cinco temporadas consecutivas. El equipo descendió en 2019 y el último gran servicio de la jugadora para con su club fue el ascenso a la nueva categoría de plata, la recién creada Primera RFEF femenina.

“Mati, centrocampista, pero con más de cien goles en sus más de medio millar de partidos disputados, es, en definitiva, la eterna 7, la eterna capitana del Fundación Albacete·, recuerda el Athletic.




Source link

Salir de la versión móvil