¿El OnePlus 11 admite carga inalámbrica?  Lo que deberías saber

¿El OnePlus 11 admite carga inalámbrica? Lo que deberías saber

El OnePlus 11 es el último buque insignia de Android de la compañía, que viene con un cargador increíblemente rápido de 80 W, pero ¿admite la carga inalámbrica? OnePlus se autodenominó “Flagship Killer” cuando llegó por primera vez, ofreciendo especificaciones de alta gama a un precio asequible. El precio de su teléfono inteligente ha estado más en línea con el de los buques insignia de la competencia en los últimos años, pero también ofreció poco o ningún compromiso en las características de hardware y software. El OnePlus 11 no es diferente, con especificaciones impresionantes como el SoC Snapdragon 8 Gen 2, una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, cámaras triples y una batería de 5000 mAh.

Por lo tanto, es extraño que el nuevo OnePlus 11 no admita la carga inalámbrica cuando todos los demás dispositivos emblemáticos con los que compite tienen la función. Es especialmente sorprendente porque lanzamientos como OnePlus 10 Pro, 9 Pro y 8 Pro admiten carga inalámbrica. Sin embargo, OnePlus se destaca entre la multitud por ser uno de los pocos que todavía incluye un cargador con cable con su teléfono inteligente de alta gama. El cargador de 80 W (o 100 W en algunos mercados) incluido con el OnePlus 11 puede cargar completamente la batería de 5000 mAh en unos 25 minutos, lo cual es increíblemente rápido.

¿Por qué no hay carga inalámbrica en OnePlus 11?

“/>

La capacidad de carga rápida de OnePlus ha cambiado las reglas del juego y solo se ha vuelto más rápida a lo largo de los años, lo que le da a sus buques insignia una ventaja significativa sobre la competencia. Si bien todos los competidores ofrecen carga inalámbrica, sus velocidades de carga por cable no se acercan al cargador de 80 W o 100 W del OnePlus 11. Según OnePlus, el cargador de cable rápido incluido con el OnePlus 11 puede cargar una batería para un día de uso en minutos, eliminando la necesidad de una carga inalámbrica más lenta.

Sin embargo, todavía parece que OnePlus tomó una mala decisión al omitir la carga inalámbrica en su buque insignia, sobre todo porque aquí también tenía una solución única. El OnePlus 10 Pro vino con una asombrosa velocidad de carga inalámbrica de 50 W con el cargador inalámbrico oficial de OnePlus. Si bien no es tan rápida como la posible velocidad de carga por cable, la solución de carga inalámbrica de OnePlus fue significativamente más rápida que la carga de 15 W disponible en su competencia.

Al igual que el OnePlus 11 que tiene un panel Gorilla Glass 5 en la parte posterior, la falta de carga inalámbrica parece una medida de reducción de costos. El precio del OnePlus 11 es inferior a dispositivos como la serie iPhone 14, la gama Samsung Galaxy S23 y la serie Pixel 7. Pero todavía se siente “menos que” debido a la falta de la característica insignia ahora estándar.

Puede que la velocidad de carga no sea buena, pero tener carga inalámbrica tiene ventajas. La opción de simplemente dejar caer el teléfono sobre una plataforma de carga es conveniente. Una plataforma de carga inalámbrica también se está convirtiendo en una característica automotriz común para la mayoría de los fabricantes de automóviles, por lo que un teléfono inteligente que admita la misma sería una opción ideal.

Como es típico de OnePlus, el OnePlus 11 da en el clavo con el concepto de ofrecer las mejores especificaciones y funciones de teléfono a un precio comparativamente asequible. Pero si bien tiene mucho que ofrecer, el OnePlus 11 Puede que no llegue a ser considerado uno de los mejores teléfonos inteligentes emblemáticos de Android debido a algunos compromisos sorprendentes.

Fuente: OnePlus


Source link