El lunes trae consigo no uno, sino dos SPACS espaciales: está Rocket Lab y Spire Global, un operador de satélites que se anuncia a sí mismo principalmente como una compañía SaaS enfocada en brindar datos y análisis que son posibles gracias a su constelación de más de 100 naves espaciales. Los SPAC esencialmente han demostrado ser una válvula de liberación de presión para el mercado de nuevas empresas espaciales, que ha estado esperando salidas de alto perfil para demostrar básicamente las matemáticas de su capacidad de respaldo de riesgo.
Spire Global debutó en 2012 y ha recaudado más de 220 millones de dólares hasta la fecha. Se fusionará con una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) llamada NavSight Holdings, con el fin de debutar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “SPIR”. La compañía combinada tendrá un valor empresarial pro forma de $ 1.6 mil millones al cierre de la transacción, que está prevista para este verano.
El acuerdo proporcionará $ 475 millones en fondos para la compañía, incluso a través de un PIPE que incluye Tiger Global, BlackRock y Hedosophia. Los accionistas existentes de Spire terminarán con alrededor del 67% de la empresa después de que se combinen los negocios.
La red de satélites de Spire está diseñada para proporcionar a los clientes un modelo de “espacio como servicio”, que les permite operar sus propias cargas útiles y acceder a los datos recopilados a través de una API que sus desarrolladores pueden integrar en su propio software. El modelo se basa en suscripciones y está diseñado para que los clientes estén en funcionamiento con su propia alimentación de datos basada en el espacio en menos de un año a partir de los diseños de acuerdos y el compromiso.
Los inversores existentes en Spire Global incluyen RRE Ventures, Promus Ventures, Seraphim Capital, Mitsui Global Investment y más, y su ronda más reciente es un aumento de la financiación de la deuda. La compañía ha lanzado satélites a través de Rocket Lab, su compañero en la avalancha de noticias del lunes SPAC. Los satélites que opera son satélites de cubo pequeño, y tiene lanzamientos en una amplia gama de vehículos de lanzamiento, incluidos el Falcon 9 de SpaceX, el Soyuz ruso, el PSLV de ISRO, el H-2B de Japón, los cohetes ULA, el Antares de Northrop Grumman e incluso la Estación Espacial Internacional. .
Spire tuvo sus inicios de hecho desde orígenes muy humildes, remontándose hasta una campaña de Kickstarter que tuvo éxito con poco más de $ 100,000 recaudados de patrocinadores.
Source link