Murthy regresa, los problemas del Valencia persisten

Después de más tres semanas en Singapur, durante las que se supone que se ha reunido con el máximo accionista Peter Lim, Anil Murthy ha regresado a Valencia y este lunes acudió a la ciudad deportiva de Paterna, donde el equipo de Javi Gracia volvió al trabajo tras la dolorosa derrota del sábado en Getafe.

Los más de veinte días que ha estado fuera no han cambiado el panorama de un Valencia, inmerso en un bucle del que parece no poder salir y en el que el desgaste del tiempo empieza a notarse en todos los estamentos.

La desastrosa imagen dada en el Coliseum Alfonso Pérez no es muy diferente a la mostrada hace dos semanas ante el Real Madrid, ni a la de hace tres ante el Sevilla. Y sólo es cuestión de ir tirando atrás en el calendario para encontrar ejemplos de naufragios que hacen que el equipo dé un par de pasos hacia atrás cuando parecía recuperarse.

Pero, la repetición de errores sí que empieza a provocar un desgaste importante en el grupo, como muestran las lágrimas de Gabriel Paulista ante la prensa el sábado después del partido o el tono cada vez más áspero y lejano de Javi Gracia en sus últimas ruedas de prensa.

La continuidad del técnico ha estado sobre la mesa por un motivo o por otro casi durante toda la temporada y la imagen del sábado no mejora la situación. Aún así, el colchón con el descenso es de cinco puntos y no parece que el club quiera ‘premiar’ al navarro con un finiquito. Al mantenerle, además, las habituales críticas a Lim se dividen entre ambos.

El tema deportivo no es la única crisis con la que se ha reencontrado este lunes Murthy. Se supone (porque el club no da información oficial) que uno de los temas que trató con Lim fue la de presentar a las instituciones una nueva propuesta para retomar las obras del Nuevo Mestalla con el objetivo de que se prorrogue la Actuación Temporal Estratégica que las ampara. Las pérdidas serían importantes para el balance económico del club… y para el precio en una posible venta.

De momento, no ha habido una gran recepción a las filtraciones de por dónde puede ir el plan que Murthy presente en los próximos días a la Generalitat. “Como Santo Tomás, cuando vea actuaciones estaré encantado”, dijo el alcalde de Valencia, Joan Ribó.


Source link