El regulador indio antimonopolio aprobó el miércoles la adquisición propuesta por Amazon de la participación de Catamaran Ventures, socio separado, en Prione, que opera uno de los mayores vendedores en la plataforma de comercio electrónico, proporcionando al gigante estadounidense el camino para continuar operando Cloudtail en el segundo mundo. mayor mercado de Internet.
Amazon propuso la adquisición a fines del año pasado, meses después de que el gigante estadounidense y multimillonario NR Narayana Murthy’s Catamaran dijera que suspendería su empresa conjunta de seis años, que opera Cloudtail.
Cloudtail es uno de los mayores vendedores de Amazon en India. Amazon anteriormente tenía una participación del 49 % en Prione, pero la redujo al 24 % para cumplir con una ley local que prohíbe a las empresas de comercio electrónico tener una propiedad directa o indirecta en las empresas que venden en sus mercados.
Y eso es lo que hace notable la aprobación de la venta de la participación de Catamaran. Si Cloudtail ahora es propiedad total de Amazon y se le permite operar en India, ¿cómo no viola la ley local?
Curiosamente, la propia Comisión de Competencia de la India en 2020 inició una investigación para evaluar si las empresas estaban promoviendo vendedores selectos (aquellos en los que poseen una participación) en sus plataformas de comercio electrónico y utilizando prácticas comerciales que sofocan la competencia.
Un portavoz de Amazon en India no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Source link